Google: El 85% de los peruanos ingresa a ver contenidos de YouTube todos los días

11:54 27 Noviembre, 2018

Mirella Miranda, Head of Analitics & Insights de Google Región Andina.

Una encuesta preparada por Ipsos Apoyo reveló que el 85% de peruanos conectados a Internet ingresa a YouTube todos los días para ver los contenidos publicada en esta plataforma virtual, informó Mirella Miranda, Head of Analitics & Insights de Google Región Andina.

“YouTube es el principal lugar que los peruanos eligen para ver videos, tendencia que ha ido creciendo. El año pasado, el nivel de peruanos que ingresaban a la plataforma era de 75%, está creciendo más rápido que la penetración de Internet en Perú y es uno de los más rápidos crecimientos en la región”, dijo.

En América Latina, Colombia tiene un nivel similar de consumo que Perú, seguido por México (84%); Chile (79%) y Argentina (78%).

Asimismo, resaltó que se trata de una plataforma donde los peruanos pasan mucho tiempo, ya que el 86% declaró haber ingresado para ver un video, pero terminó viendo más. Así, el 68% terminó viendo más de seis videos.

La encuesta fue realizada en junio de este año, a través de un panel online para un total de 1,500 persona de 16 a 54 años y de diversos estratos socioeconómicos. “Se trata de una muestra representativa a nivel nacional. Así, podemos decir que estamos observando del consumo de los peruanos conectados a Internet, que son alrededor de 20 millones de personas”, manifestó Miranda.

En cuanto al tipo de contenidos, el 86% de los peruanos aseguró que ingresa al canal de YouTube para ver videos de entretenimiento. “Las categorías top en nuestro país son moda y belleza; videos tutoriales; y recetas de comida”, explicó la ejecutiva de Google. Asimismo, aseguró, la plataforma es de mucha utilidad para los consumidores digitales, ya que el 90% afirma que los videos que busca solo los encuentra en YouTube y el 85% dice que es la mejor plataforma para aprender algo nuevo.

“Esto es muy importante, más aún si el 71% de los peruanos que entró a la plataforma ha señalado que adquirió nuevas habilidades en el último año, gracias a los contenidos publicados en YouTube”, recalcó.

Investigación para la compra

YouTube también se ha convertido en una fuente de información para los peruanos que están pensando realizar alguna compra. Así, seis de cada diez personas señalan que la plataforma les ayuda a obtener información y a tomar mejores decisiones de compra, ya que realizan investigaciones sobre los productos en este canal virtual.

“Si hacemos foco a esta respuesta tenemos que el 77% de las personas interesadas en algún producto de belleza encontró el contenido que quería en YouTube y les permitió hacer una mejor decisión de compra”, sostuvo Mirella Miranda.

Para los anunciantes

Por su parte, Deb Reyes, Head of Performance & Brand Solutions de Google Spanish Latam, presentó nuevas alternativas para los anunciantes que publicitan en el canal de YouTube, con el fin de que personas y empresas cumplan sus objetivos de negocio de manera más eficiente.

Así, indicó que YouTube a puesto a disposición de sus clientes la opción Trueview por reach, mediante el cual los usuarios podrán elegir los productos que quieren ver o no, a través de la publicidad. “Este formato ayuda a los anunciantes a tener un mayor alcance sobre sus mensajes publicitarios, llegar a la mayor cantidad de gente posible”, mencionó.

Refirió que una de las grandes ventajas son los resultados relacionados con un alto nivel de visibilidad y audibilidad (95%), que asegura que los anuncios fueron publicados y vistos adecuadamente. “En las pruebas que hemos hecho con este formato tenemos que nueve de cada diez campañas generaron aumentos de recordación de marca, los cuales crecieron en 20% en promedio”, precisó.

Reyes también presentó la alternativa publicitaria denominada Trueview for action, mediante el cual se capitaliza el interés del público por determinadas marcas y, así, aumentar la posibilidad de generar una venta directamente desde la plataforma.

“Este nuevo algoritmo maximiza la reducción de costos e incrementa el volumen de ventas. Ofrece una llamada a la acción en los anuncios, lo que se diferencia de las anteriores alternativas que era más comunicacionales”, comentó la ejecutiva.

Así, mencionó que, desde que se empezó a probar esta alternativa, las conversiones desde YouTube han aumentado 100% en el último año.

(Por Rudy Eric Palma)

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