Google brinda diez consejos para hacer crecer los negocios

07:06 20 Noviembre, 2020

Actualmente es esencial que un negocio cuente con presencia internet. Para ello, existen diversas herramientas y aplicaciones que facilitan expandirse en la red. Sin embargo, también es necesario conocer cómo lograr un mejor posicionamiento en la web. Gustavo Alvarado, Country Marketing Manager de Google Colombia y Centroamérica y el Caribe, explicó 10 consejos para hacer crecer un negocio con Google.

“No importa el tamaño del negocio, lo importante es que se tenga claro cuál es el producto o el servicio que se ofrece, porque muy posiblemente hay alguien que esté buscando el producto o servicio sin importar el tamaño de tu negocio”, señaló durante el ExpoDigital 2020.

1.- Mejorar la experiencia de los clientes

Para ello, resaltó que la velocidad de búsqueda y de carga de páginas webs de tu empresa es una de las cualidades que más valoran un cliente actualmente. “13 segundos es el promedio de tiempo que tarda en cargar una página web en Colombia, es mucho. Si en ese tiempo las personas revisan su celular o enfocaron su atención en otra cosa, lo mismo les puede pasar a nuestros clientes, pueden perder el interés inicial que tenían en nuestro producto o servicio”, advirtió.

Por ello, sugirió en invertir en experiencias móviles veloces. Una herramienta para evaluar esta velocidad, es el Ranking de Velocidad en Dispositivos móviles de Google, el cual es una herramienta gratuita que permite comparar la velocidad del sitio móvil de nuestra empresa con la de nuestros competidores.

 

2.- Destaca tu negocio

Según señaló Gustavo Alvarado, este consejo está enfocado en brindar visibilidad a las empresas, porque al igual que en un supermercado, es importante que los productos se muestren en los escaparates o estantes para que los clientes puedan adquirirlos.

En el mundo virtual, sugirió utilizar la herramienta Google Mi Negocio, el cual busca ayudar a las empresas a destacar los negocios en el buscador de manera gratuita y brindando el control para continuar actualizando la información.

3.- Aparecer cuando te buscan

“Nosotros debemos ser la primera opción cuando una persona busca el producto o servicio que nosotros ofrecemos, y no debería ser nuestro competidor, al ser el primer resultado puede ganar uno la compra y generar mayor visibilización”, dijo el líder de Google.

 

Asimismo, informó que existen tres tipos de campañas para lograr este objetivo: Campañas en la red de búsqueda, para llegar a los usuarios cuando buscan los productos o servicios ofrecidos; campañas en la red de display, para llegar a públicos o usuarios que visitan páginas o determinados temas e intereses; y, campañas de YouTube.

4.- Automatizar y ganar tiempo

Esto tiene que ver en cómo realizar las búsquedas y para ello es necesario automatizar la presencia digital de nuestro negocio y generar buenos resultados en menor tiempo.

“Cuando nosotros incluimos Machine Learning dentro de todas las soluciones de herramientas de publicidad creamos soluciones una de ellas es llamada de campañas inteligentes que permite ahorrar tiempo que siempre hace falta, para poder automatizar nuestras campañas”, dijo Gustavo Alvarado.

Los principales pasos que señaló el líder de Google para crear una campaña inteligente automatizada son: pensar cuáles son los objetivos más adecuados para nuestros negocios, definir el objetivo y luego establecer cuáles son los productos o servicios que queremos destacar en nuestra empresa.

 

5.- Tener más visitas en la web

Para ello, es necesario conocer sobre los anuncios de display, los cuales indicó pueden ayudar a llegar a clientes potenciales mientras los clientes navegan por cualquier página web.

“Las campañas de display también nos permiten encontrar audiencias similares, es decir a aquellas que tiene comportamiento de búsqueda similar a los que ya han visitado nuestro sitio web”, destacó.

6.- Generar llamadas

Gustavo Alvarado recordó que un número de teléfono se puede agregar en el perfil de Google Mi Negocio, sin embargo, también hay campañas donde generar llamadas puede ser uno de los objetivos principales.

“En los anuncios de Google Ads, se puede elegir agregar la extensión de llamada para que el usuario llame a nuestro negocio con tan solo un clic, en estos casos recomiendo que usen palabras clave relacionadas con los llamados”, sugirió.

 

7.- Generar visitas a la tienda

Para ello, recalco que desde Google Mi Negocio los potenciales clientes pueden obtener la dirección de las tiendas físicas y las indicaciones de cómo llegar directamente desde cada perfil.

“Esto facilita el recorrido del consumidor y aumenta las posibilidades de que las visitas se concreten. Además podrán ver las estadísticas de cuántos usuarios pidieron indicaciones de cómo llegar a nuestra tienda en el último mes”, señaló.

 

8.- Generar ventas online

En este caso sugirió implementar una campaña de Shopping, la cual permite ubicar los primeros lugares del buscador mostrando imágenes, descripción y precios de los productos sin competir con los anuncios de texto.

“Para implementarla hay que crear una cuenta en Google Merchant Center, es totalmente gratis y vincularla con la cuenta de Google Ads. Para facilitar el manejo de los anuncios, uno debería tener una base de datos de los productos con el título descripción, el precio stock modelo y color”, explicó.

9.- Usar el poder del video.

“El video es el arma más poderosa para comunicar nuestros productos y servicios, y la gente pasa horas frente a las imágenes en movimientos generando múltiples momentos ideales para interactuar con ellos”, dijo.

10.- Aprender y mantenerse actualizado

Gustavo Alvarado sugirió consultar todos los nuevos términos y temas nuevos que aparezcan respecto a la generación de publicidad. Asimismo, dijo que desde Google se han creado herramientas que permiten aprender más sobre marketing digital

Entre ellos, Primer, es una aplicación móvil que tiene distintas lecciones de marketing digital y otra herramienta fundamental es ‘Garage Digital’, el cual permite conocer, por ejemplo, por qué es esencial para un negocio posicionarse en internet, cómo debería estarlo, para qué sirve. “Esta herramienta nos ayuda a construir esos conocimientos fundamentales que después podemos profundizar a través de Primer o con otras herramientas”, destacó.

(Por Roberto Villena)

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