Gobiernos Regionales y Locales fueron capacitados en la normativa de PROCOMPITE

11:30 19 Septiembre, 2019

Profesionales del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) han realizado capacitaciones en diez regiones del país para generar y fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios de los Gobiernos Regionales y Locales en la normativa de PROCOMPITE, fondo concursable al que pueden acceder productores organizados con la finalidad de obtener cofinanciamiento no reembolsable de planes de negocios.

Entre julio, agosto y septiembre se han visitado las siguientes regiones: Loreto, Cusco, Puno, La Libertad, Cajamarca, Ucayali, Amazonas, Huánuco, Lambayeque y Huancavelica a donde asistieron un total de 979 funcionarios públicos, especialistas en temas agrarios y personal técnico de los GORES y GOLOS.

El objetivo de estos talleres de difusión, liderados por la Unidad de Negocios del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, es que más regiones implementen PROCOMPITE en favor de la agricultura nacional. Para ello, los especialistas resaltaron la importancia de PROCOMPITE como herramienta para generar desarrollo económico local y regional y así incrementar la productividad y competitividad agraria.

Los módulos expuestos incluyeron información sobre procedimientos para la gestión e implementación de planes de negocios, el marco legal vigente, la estructura y categorías de financiamiento y tipos de beneficiarios.

PROCOMPITE virtual

Para facilitar la tarea de los equipos PROCOMPITE se creó la plataforma SIPROCOMPITE, herramienta que contiene información detallada sobre las fases del fondo concursable, los Planes de Negocio ganadores, entre otros datos relevantes. Los equipos PROCOMPITE de los GORES y GOLOS podrán contar con un usuario y contraseña que les permita acceder a la base de datos de manera inmediata desde una computadora.

Comparte en:

Vea también