Gobierno prepara plan para incorporar a informales a la formalidad

07:12 14 Mayo, 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Gobierno trabaja en una propuesta integral para involucrar a la formalidad al 70% de peruanos que están inmersos en actividades informales.

“Hoy (ayer miércoles) la ministra de Producción, Rocío Barrios, ha sustentado una iniciativa interesante, necesaria y oportuna, que trata de cómo involucrar a la formalidad a aquellos que están fuera de ese sector”, manifestó en Canal N.

 

“Produce ha hecho un mapeo de cuáles son los rubros donde está el grueso de informales. Además, para efectos de ello, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia están articulando mecanismos y procedimientos para conocer la particularidad que tiene cada uno de estos rubros”, agregó según reporta la Agencia Andina.

Vicente Zeballos adelantó que el Ministerio de la Producción dará el soporte orientativo y documentario para que los informales puedan entrar cuanto antes a la formalidad.

 

“Somos bastante objetivos y honestos en decirle al país, que el 70% (de los ciudadanos) está en la informalidad, y el otro 30% está en las planillas, y los planes de reanudación de actividades están destinados a ese 30%”, dijo.

“Esta enfermedad nos ha desnudado un país diferente, y el 70% de peruanos está en la más cruda informalidad”, añadió.

El jefe del Gabinete Ministerial informó que desde hace una semana atrás hay un equipo de ministros que viene trabajando en un solo eje tres materias diferentes: la informalidad, la reconversión y los programas sociales.

 

“Como parte de las respuestas que estamos dando, hoy se ha deliberado en el Consejo de Ministros una medida, que es la reanudación de los comedores populares, con una atención para 700,000 familias”, comentó.

“En paralelo vamos a seguir con la distribución de las bolsas alimentarias a través de Indeci, con el apoyo de las municipalidades y el Ministerio de Defensa, además de que seguimos evaluando y revisando la disposición de nuevos bonos de apoyo económico”, dijo.

Comparte en:

avatar

Vea también