Gobierno pedirá facultades legislativas para algunas normas contra el Covid-19

13:02 24 Marzo, 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en su conferencia habitual para informar sobre los resultados en la lucha contra el Covid-19, informó que hasta el momento se han realizado 7013 pruebas, de las cuales han dado positivo a 416 personas, 23 de ellas están hospitalizadas, de las cuales 9 se encuentran en cuidados intensivos.

También confirmó que hoy se informó sobre dos nuevas personas fallecidas por el Covid-19, y ya suman 7 pérdidas de vidas humanas en nuestro país.

Indicó que la Región Tumbes es una nueva región que se suma a las zonas contaminadas por el Covid-19, donde se han detectado 3 personas infectadas. “Hay que darle una mirada especial al norte del país, ya que es la zona con más casos positivos, luego de Lima”.

Informó que ayer lunes se ha detenido a 2452 personas en todo el país, lo que suma hasta el momento más de 16 mil personas detenidas por la Policía que no han cumplido las disposiciones de quedarse en su casa en el toque de queda. “En La Libertad y Piura se ha detenido a más de mil personas. Se tiene que reforzar las medidas y los ciudadanos tienen que cumplirlas para acabar con esta pandemia en forma más rápida”.

El Mandatario también señaló que en la reunión sostenida ayer, con el Consejo de Estado y las distintas autoridades de otros poderes e instituciones públicas que vienen apoyando para luchar contra el Covid-19, se evaluó la necesidad de pedir facultades legislativas al Congreso para que se emitan algunas normas necesarias con más rapidez. “Hay algunas leyes que se requiere emitir con más rapidez para luchar contra el Covid-19 y por eso se pedirá facultades al Congreso, y algunos de sus representantes se han mostrado a favor de otorgarlas”.

Comparte en:

avatar

Vea también