Gobierno establece puentes aéreos diarios para el traslado de balones de oxígeno a Loreto

17:20 4 Mayo, 2020

El Gobierno dispuso la realización de puentes aéreos diarios a Loreto para el traslado de balones de oxígeno que serán distribuidos entre los hospitales de la región, así como a otros centros de salud, a fin de reforzar la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Así lo informó la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien hoy viajó a la ciudad de Iquitos para supervisar el envío y distribución de equipos de protección personal (EPP), pruebas rápidas, medicinas e insumos de salud requeridos en la lucha contra el coronavirus.

“Ayer domingo llegó a Iquitos el primer vuelo con 60 balones de oxígeno. Hoy estamos llevando la misma cantidad, y así continuaremos durante los próximos días”, señaló.

Indicó que en simultáneo se viene evaluando, desde el punto de vista técnico, una solución al más corto plazo que se sume a la estrategia para garantizar la dotación de oxígeno que se requiere en el tratamiento de personas afectadas por la enfermedad.

Asimismo, anunció que un equipo de profesionales del Ministerio de la Producción se instalará en Iquitos para ayudar en las actividades de gestión y logística relacionadas a la distribución de medicamentos y oxígeno.

En Iquitos, la ministra Rocío Barrios, junto con el ministro de Salud, Víctor Zamora, se reunieron con el Comando de Operaciones COVID-19 de Loreto, para conocer el estado situacional del sector salud y las necesidades frente a la pandemia.

Comparte en:

Vea también