Gobierno destina S/ 2,5 millones para reactivar y promover la actividad artesanal

10:45 3 Mayo, 2020

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció hoy que el gobierno aprobó destinar S/ 2 500 000 para reactivar y promover la actividad artesanal en el Perú, con el objetivo de reducir el impacto económico del Covid -19.

Esto fue posible tras la promulgación del Decreto Legislativo 1475, publicado esta mañana en el Diario Oficial El Peruano.

 

El titular del Mincetur explicó que la referida norma crea la “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020”, la cual otorgará cofinanciamiento -a través de la modalidad de concurso-, para capital de trabajo y la organización de espacios de articulación comercial.

“En los próximos días se brindarán más detalles. Pero quisiera adelantar que serán dos modalidades de concurso. La primera permitirá a los ganadores cubrir necesidades de insumos, materia prima, adquisición de herramientas, entre otros. Por su parte, la segunda modalidad ofrecerá cofinanciar eventos o espacios para la promoción y articulación comercial de la artesanía”, mencionó el ministro.

 

Cabe mencionar que los S/ 2 500 000 de la Estrategia provienen del presupuesto propio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Específicamente de la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados.

Datos

. Se prevé que la “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020” financie 188 propuestas. Se estima que los beneficiarios directos e indirectos serán alrededor de 900 personas.

. Podrán participar en estos concursos artesanos, asociaciones de artesanos, empresas y cooperativas artesanales. Además, personas jurídicas que realicen y/o promuevan actividades de promoción, comercialización y/o articulación comercial de artesanías.

Comparte en:

Vea también