Gobierno dará S/ 380 a familias vulnerables y créditos por S/ 30 mil a cada Mipyme

12:56 16 Marzo, 2020

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a las familias más vulnerables y que se vean afectadas por el Estado de Emergencia para luchar con el Coronavirus recibirán una subsidio de S/ 380 para paliar sus gastos en estos 15 días de cuarentena. Indicó que inicialmente se han calculado que alrededor de 9 millones de personas se encuentras en este estado socioeconómico.

“Son las que necesitan este apoyo y que están agrupados en diversas familias, que según la base de datos que tenemos en la ONPE se está determinando y haciendo ese control y cruce de información para que a las familias por estos 15 días se dé una asistencia económica de S/ 380″, dijo durante la conferencia de prensa

Asimismo, saludó que tanto empresas privadas como instituciones del Estado cumplan con las medidas propuestas en el último decreto. “Podemos enfrentar de manera satisfactoria esta enfermedad tan difícil si cumplimos todos responsablemente, confío plenamente en todos los peruanos”, dijo en conferencia de prensa.

“Hemos dispuesto que la gente se quede en su casa y hemos visto que hay empresas e instituciones públicas muy responsables, pero hay un sector importante de la población que es muy vulnerable”, agregó el Mandatario.

Créditos blandos

La Ministra de Economía, María Antonieta Alva, dijo que la Sunat ha suspendido la presentación de la declaración de impuestos de las Mipymes.

Anunció que el Gobierno esta disponiendo un fondo de apoyo para créditos blando a las Mipymes, para que accedan a créditos inmediatos de S/ 30 mil. Este fondo es por 300 millones de soles.

La ministra de Trabajo, Silvya Cáceres, anunció que se ha dispuesto la modalidad de Trabajo Remoto, lo que permitirá a los empleadores del sector privado y público cambiar el lugar de trabajo, que serán los hogares de los trabajadores que están en cuarentena. Esta modalidad garantizará que no se afectará el monto de las remuneraciones y las condiciones del contrato de trabajo.

Pruebas

De otro lado, el mandatario dijo que hasta el momento se han realizado más de 2 mil pruebas, de los cuales 86 han dado positivos y ya hay una persona dada de alta. Hay 8 personas hospitalizados y 3 en situación crítica, pero estables.

Martín Vizcarra también anunció que mediante una videoconferencia se reunió con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenin Moreno; Paraguay, Mario Abdo, Bolivia y Brasil.

“Hemos acordado que juntos vamos a unir esfuerzos en 4 aspectos en los países de Sudamérica, para coordinar esfuerzos entre nuestros Ministerios de Salud”, dijo.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
jo se Antonio nieto escobedo Recent comment authors
jo se Antonio nieto escobedo
jo se Antonio nieto escobedo

Cosmo me podian ayudar

Vea también