Gobierno anuncia reinicio gradual de actividades económicas desde mayo

14:26 29 Abril, 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde mayo se dará el reinicio, de manera gradual, de las actividades económicas en algunos sectores. Sin precisar el día exacto que empezará esta medida, refirió que este proceso se dará en cuatro fases, de un mes cada una.

Dijo que actualmente la economía viene operando solo en un 50%, debido al Estado de Emergencia dispuesto para controlar la pandemia del Covid-19. “Lo que se quiere es que en cuatro meses se vayan incorporando, poco a poco, algunas actividades, y así cada mes se podría incrementar en 10% el funcionamiento de la economía, y así en cuatro meses se podría llegar a operar en un 90% de las actividades”, afirmó el mandatario.

Explicó que esta decisión ha sido producto del análisis de una comisión multisectorial del Gobierno y representantes de los gremios empresariales y otras instituciones de la sociedad. “Dispondremos el reinicio de las actividades con toda las medidas de seguridad para evitar que los trabajadores de contagien y echemos a perder todo lo avanzado con la cuarentena”, afirmó.

Comparte en:

Vea también