Gobierno amplía el Estado de Emergencia hasta el domingo 12 de abril

12:28 26 Marzo, 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se prolongará el Estado de Emergencia por 13 días calendario más, hasta el domingo 12 de abril inclusive.

Dijo que se continuará con el cierre de fronteras y el toque de queda de 8 p.m. a 5 a.m. hasta el 12 de abril. También se tomarán medidas específicas para la restricción del horario de inmovilización obligatoria.

El mandatario también anunció que se creará un Registro de Infractores para los que incumplan las medidas de inmovilización que son muy necesarias para evitar la propagación del Covid-19. “Se tiene que conocer la identidad de los infractores que ponen en riesgo a toda la población”

El Gobierno también aprobó el retiro de las CTS hasta un límite de S/ 2,400 para que los trabajadores tengan un respiro y mayor liquidez para paliar esta coyuntura difícil de la pandemia.

Asimismo, se ha aprobado la suspensión del aporte de las AFP del mes de abril para que este monto quede en manos de los trabajadores.

“El estado dará un subsidio del Estado del 35% de las planillas de los trabajadores que ganen hasta un monto de S/ 1,500”, anunció el mandatario.

Al presidente informó que el Directorio del BCRP está analizando un ‘paquete potente’ para la reactivación económica, luego de que pase la crisis del Covid-19.

 

Comparte en:

avatar

Vea también