Glovo anuncia protocolos sanitarios para entrega de pedidos y fondo para repartidores

16:59 29 Abril, 2020

Glovo anunció un protocolo que busca asegurar que todo el proceso de compra, traslado y entrega de los pedidos sea realizado con un estricto control sanitario que reduzca al mínimo la posibilidad de propagación del virus. Asegura que ya está implementado en la mayoría de los países en los que opera con muy buenos resultados.

Asimismo, destacó que como plataforma son una muy buena alternativa para lograr que la población se quede en casa y se viabilice algún grado de movimiento económico en los sectores de restauración, supermercado, farmacia y venta minorista durante la pandemia. Incluso para muchos usuarios que no tienen la opción de salir a la calle a comprar, la entrega por delivery es una línea vital de suministro de alimentos, artículos de farmacia, artículos de limpieza y otras necesidades básicas.

El protocolo incluye medidas como: (1) Protección para los repartidores y desinfección previa a la jornada diaria. Se ha previsto la toma de temperatura y verificación de equipos de protección personal como casaca especial, mascarillas, guantes y gel antibacterial. Así como la desinfección de la mochila con alcohol isopropílico en el interior y exterior. (2) Control de pedidos para evitar la aglomeración. Estos negocios digitales tienen la tecnología para controlar la demanda en caso un restaurante se sature. (3) Empaque seguro. Uso de cintas, sellos o adhesivos para el cierre de las bolsas o empaques de los pedidos que entregará a los repartidores con el fin de garantizar que los productos no queden expuestos (4) Entregas sin contacto. Cada local comercial debe implementar el proceso para la entrega de pedidos sin contacto entre el personal de tienda y el repartidor. Se debe asegurar que los espacios estén debidamente marcados para que los repartidores puedan permanecer a 2 metros de distancia entre ellos según las recomendaciones de la OMS (5) Delivery sin contacto. Lo que significa que los usuarios no tienen que firmar en la pantalla de los celulares cuando se reciba el pedido. (6) Contacto con el usuario. El repartidor deberá llamar o escribirle al Cliente para validar y acordar donde colocar el producto para su recojo sin contacto (7) Pago digital sin contacto. A través de tarjetas de débito o crédito evitando el intercambio de efectivo, entre otras.

Adicional a ello, ha dispuesto un fondo económico extraordinario para proteger la salud de los repartidores en caso de contagio de COVID-19, adicional al seguro contra accidentes que les otorga cada compañía y el SOAT que es requisito indispensable de cada repartidor para poder registrarse dentro de la app.

“Nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Producción un protocolo para el reparto seguro, y estaremos atentos y dispuestos a colaborar en todo lo que el gobierno disponga para reactivar la economía del país, así como garantizar la salud y seguridad de nuestros clientes y usuarios”, comentó Alonso Nuñez, Gerente General de Glovo.

Finalmente, se han considerado distintos canales de comunicación para que cada repartidor pueda reportar de manera proactiva los síntomas relacionados al COVID-19 en caso tenga duda o sospecha para así activar los protocolos recomendados por el MINSA.

Comparte en:

Vea también