Gerente General inaugura cursos de extensión universitaria del BCRP

11:25 10 Enero, 2022

El Gerente General del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Javier Olivera, inauguró los cursos de Extensión de Economía Avanzada y de Finanzas Avanzadas 2022, los mismos que llevan 69 y 15 ediciones consecutivas, respectivamente, y que son los mecanismos por los cuales la institución capta a los mejores jóvenes profesionales del país.

Javier Olivera, quien también ingresó al BCRP luego de participar de la edición 30 del entonces curso de Extensión de Economía, felicitó a los ingresantes y explicó que estos cursos no sólo tienen un riguroso proceso de selección y una alta exigencia académica, sino que, además, reflejan la cultura organizacional del Banco, que busca el desarrollo profesional meritocrático a través de la profundización del conocimiento de su especialidad.

El Gerente General refirió que los cursos se desarrollarán de forma virtual por segundo año consecutivo, y contarán con la participación de 32 alumnos de 13 universidades en el Curso de Economía Avanzada, y de 33 alumnos de 14 universidades en el de Finanzas Avanzadas. “Esto garantiza diversidad académica y geográfica, y también es una fuente de aprendizaje”, afirmó Olivera.

“Con estos cursos apuntamos a atraer a los mejores estudiantes y potenciarlos para su desarrollo profesional”, agregó.

Ambos cursos serán dictados por profesores de trayectoria internacional y local, con amplia experiencia y alta calificación. Además, para que todos los alumnos puedan participar en las mismas condiciones, el BCRP ha enviado a cada uno, una laptop y un modem de internet, para que puedan participar de los cursos adecuadamente.

El BCRP desarrolla los cursos de extensión universitaria de Economía Avanzada desde 1961 y el de Finanzas Avanzadas desde 2008, para alumnos del tercio superior de universidades de todo el país.

En el Curso de Economía se dictarán las materias de Métodos de Predicción Económica, Macroeconomía Internacional, Programación Financiera, Política Monetaria y Aplicaciones, entre otras.

En el de Finanzas se impartirán los cursos de Mercado de Capitales, Ingeniería Financiera y Modelos de tasas de interés, Macroeconomía Monetaria y Financiera, Gestión de Reservas Internacionales, entre otros.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también