Gerens creará la Universidad Peruana de Recursos Naturales y un Instituto Técnico

09:02 20 Mayo, 2017

Gerens Escuela de Gestión y Economía nació en noviembre de 1998 para brindar servicios de consultoría, capacitación in-house y seminarios en las áreas de administración de empresas y economía. Con el tiempo han acumulando experiencias en los sectores de minería, energía, construcción y gobierno, los mismos que fueron de la mano con la expansión de los servicios de consultoría, creación de programas de Diplomado y autorización para ofrecer programas educativos, especialmente de maestrías orientadas al sector energía, minería y construcción.

Ahora Gerens tiene una agresiva estrategia de expansión anclando sus expectativas en las ventajas competitivas que posee, para lo cual la compañía mantiene 2 proyectos importantes para los siguientes años: Universidad Peruana de Recursos Naturales (UPRN) y el Instituto de educación superior GETEC.

La creación de la Universidad Peruana de Recursos Naturales (UPRN) se da ante la débil formación en gestión general, gestión medioambiental y relaciones comunitarias. Gerens observó una oportunidad potencial que busca aprovechar a través de la UPR, la cual tiene planeado ofrecer un plan de estudios innovador, aplicar metodologías activas, fomentar la investigación, contar con una plana docente de calidad y una adecuada infraestructura, señala un reciente informe de la Clasificadora de Riesgos PCR.

El reporte agrega que Gerens cuenta con la autorización para la creación de la Universidad, que se especializará en las carreras de ingeniería vinculadas a la explotación de recursos naturales, y que en un inicio ofrecerá las siguientes carreras: Ingeniería de minas, Ingeniería metalúrgica e Ingeniería geológica.

Mientras que el Instituto de educación superior GETEC estará orientado a cubrir los sectores de construcción y minería a través de la capacitación de trabajadores técnicos que no cuentan con competencias necesarias, razón por el cual se da una alta rotación de personal en estos sectores. Gerens planea ofrecer 3 carreras técnicas dentro de las cuales se considera Topografía, Edificaciones, y una adicional que aún se encuentra en evaluación.

El reporte indica que en línea con los proyectos anteriormente mencionados, la empresa ya cuenta con un contrato de superficie firmado en febrero de 2016 con la Municipalidad de Santa María del Mar relacionado al diseño, ejecución y operación correspondiente a la iniciativa privada denominada “Proyecto Integral y Ecológico Educativo de Santa María del Mar”.

Servicios

En la actualidad, las operaciones de Gerens se enfocan en brindar dos tipos de servicios a través de dos unidades educativas:

La primera es Gerens Escuela de Gestión y Economía, encargada de brindar los servicios de consultoría en las áreas de gestión y economía; la segunda es Escuela de Posgrado Gerens, que es la entidad educativa, con autorización desde el año 2012, que brinda los servicios de capacitación a nivel de posgrado. Gerens Escuela de Gestión y Economía concentra la mayor parte de sus actividades en el servicio de consultoría y al desarrollo de investigaciones, destacándose las más de 200 consultorías de alto impacto para empresas del sector privado y entidades públicas a lo largo de más de 18 años de experiencia.

Por otra parte, la Escuela de Posgrado Gerens está orientada a brindar servicios de capacitación en los sectores más relevantes del desarrollo del país, como son energía y minería; de esta manera, se busca cubrir una demanda potencial insatisfecha debido al ofrecimiento casi nulo de programas educativos orientados a estas especialidades.

Comparte en:

Vea también