Generación Z: No son clientes, son fans de las marcas, las aman o las odian

11:25 12 Septiembre, 2019

“Hoy en día las empresas viven más preocupadas por captar buenos talentos y convertirse en ‘el mejor lugar para trabajar’, pero para hacerlo, tienen que reconocer que se debe lidiar con las distintas generaciones que co habitan dentro de la empresa”, dijo Jorge Espinosa, publicista y profesional en mercadeo, experto en marketing digital y personal, así como en liderazgo generacional, en el taller “El desafío para lograr el mejor talento”, que dictó en el marco del 15 Congreso Internacional de Crédito y Cobranza que viene organizando Colcob (Asociación Colombiana de la industria de la cobranza) en la ciudad de Bogotá.

Jorge explicó las características y diferencias entre las distintas generaciones, Baby Boomers, Generación X, Y o Millennials y Z o Centennials, refiriendo que es imprescindible entender que cada generación irá muriendo y los que quedan tienen que adaptarse a convivir con nuevas generaciones que irán apareciendo con sus propias características.

Agregó que los centennials o generación Z, que ya pronto ingresarán al mercado laboral, son considerados los asociales, pero a la vez hipersociales, que nacieron con la tecnología en sus manos y usan Google y Youtube como sus principales fuentes de información. “Esta generación decide qué ver, hacer y comer, tocando una pantalla. La idea de no poder tomar decisiones y no controlar su vida no está en ellos. No son clientes, son fans de las marcas, las aman o las odian, las aceptan o las destruyen”.

Otras de las características de esta generación es que son inmediatistas porque perdieron la noción del tiempo gracias a la inmediatez de internet. “Se cree que son asociales porque viven conectados a sus celulares, pero es justamente esta hiperconectividad lo que los vuelve más sociales que cualquier otra generación”, complementó Jorge.

Finalmente, comentó que los Z prefieren aprender de los amigos y desconocidos que de la autoridad y el conocimiento e información lo descargan, por lo cual, aprenden muy rápido. “Es una generación joven que se encuentra en formación y cada día sorprende más”.

Comparte en:

Vea también