Gan@Más lanza un nuevo producto al mercado: la revista +Finanz@s

07:07 17 Octubre, 2016

Gan@Más lanza un nuevo producto: la revista +Finanz@s, que es una publicación mensual de información, análisis y opinión sobre temas de la industria financiera. Con nuestro lema “Porque las Finanzas no son solo para expertos” transmitimos contenidos de manera sencilla y concisa, manteniendo la rigurosidad y especialización en cada caso.

“En esta revista generaremos contenidos novedosos y de actualidad sobre el sistema financiero, cobranzas, microfinanzas, mercado de capitales, seguros, AFP, Fintech, entre otros, que ayuden a la toma de decisiones de negocios, inversión y consumo de los lectores”, subrayó el Director de Gan@Más, Oscar González.

El lanzamiento de +Finanz@s se realizará hoy en el marco XI Congreso Nacional de Crédito, organizado por CMS en el Hotel los Delfines.

Es importante destacar que el sector financiero en nuestro país ha logrado un avance importante en los últimos años, superando las recientes crisis a nivel internacional. En la actualidad exhibe indicadores sólidos y está bien supervisado. Sin embargo, los niveles de bancarización están muy bajos. Solo 3 de cada 10 peruanos accede a los servicios financieros, mientras que en Chile, por ejemplo, la relación es de 8 de cada 10.

Nuestro país, por octavo año consecutivo, mantiene el mejor clima para las microfinanzas y se espera que continúe por esta senda. Sin embargo, se necesita una mayor inclusión financiera, pero que ésta sea responsable y que tome en cuenta las necesidades y la capacidad de pago de las personas.

Aún nos falta generar una cultura previsora, no tenemos la costumbre de asegurar nuestras casas, nuestra salud, nuestros autos, o nuestros negocios. Muchos no prevén que llegarán a jubilarse y no aportan para tener una pensión en su vejez. En esto hay un largo camino por recorrer.

El mercado de capitales del país todavía es chico, pocos participan. Las empresas aún no se animan a financiarse en este mercado que ofrece menores costos, y las personas creen que en las casas de bolsa solo pueden comprar acciones. Ellas no saben que pueden adquirirse bonos u otros instrumentos de inversión.

La tecnología avanza y las entidades financieras vienen entregando soluciones innovadoras y digitales a sus clientes. Nuevos actores están apareciendo en el mercado y ya se habla de la revolución Fintech.

“Como se observa, hay mucho que informar en este campo y la revista +Finanz@s ha sido creada para ello. Le acompañaremos mes a mes en esta apasionante aventura, cuya labor será complementada, día a día, con la generación de contenidos, noticias y videos en nuestra plataforma web”, finalizó el Director de Gan@Más.

Aviso revista

Comparte en:

Vea también