Ganancia del Banco de la Nación llegó a S/ 242 millones en el 1er trimestre del 2019

08:46 17 Junio, 2019

La utilidad neta del Banco de la Nación ascendió a S/ 242 millones a marzo del 2019, cifra mayor en S/ 23.5 millones a la registrada al mes de marzo del año 2018 (S/ 218.6 millones), con un crecimiento del 10.7%.

El banco explicó que este resultado se debe principalmente por el crecimiento de los créditos de consumo, por las mayores ganancias realizadas en el mes por la venta de Bonos (soberanos y globales); y por las reversiones de las provisiones de créditos (canje de deuda) y de Litigios y Demandas.

 

Por su parte, la Cartera de Crédito Total del Banco, disminuye en relación a marzo del año anterior en S/ 1 774 millones. Explicado, principalmente por la cancelación de préstamos a favor del MEF (Convenio de Administración de Deuda) mediante canje de Bonos Soberanos.

En contraparte, se incrementan las colocaciones de los Préstamos Multired (S/ 594 millones) e Hipotecario (S/ 49 millones) respectivamente. Sin embargo, los saldos de Tarjeta de Créditos disminuyen en S/ 66 millones.

En lo que respecta a Canales de Atención, al mes de marzo 2019 el Banco cuenta con 638 agencias, respecto al año 2018 se incrementaron 5 oficinas (aperturas: 9 y se cerraron 4). Asimismo, 372 son Única Oferta Bancaria (58%).

 

En su información remitida a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el Banco señala que se ha continuado priorizando la ampliación de los Canales de Atención alternos, en particular la incorporación de Agentes Corresponsales y Afiliaciones a la Banca Celular. Igualmente hay mayor difusión del Canal Internet y campañas coordinadas con los operadores de tarjetas de débito y de crédito fomentando su utilización.

Comparte en:

Vea también