Ganadores del Premio IPAE a la Empresa 2021 recibirán obras de talentosos artistas peruanos

08:05 5 Julio, 2022

Esculturas “Remembranza” de Heraclio Vidal Yucra Huanca; y, “Herencia”, de Carlos Enrique Flores Mezarina.

Este 2022, El #PremioIPAE a la Empresa 2021 reconoció al Grupo AJE y CISCO Systems Perú en las categorías Promoción a la Cultura Peruana y Promoción a la Educación de Excelencia, respectivamente. Dicho reconocimiento vino acompañado, además, de dos emblemáticas esculturas elaboradas por talentosos artistas peruanos participantes del “XXIII Concurso Anual de Escultura, Premio IPAE a la Empresa”, impulsado por la institución y el Centro Cultural de la Asociación Cultural Peruana Británica.

Este año los ganadores fueron los trabajos “Herencia”, de Carlos Enrique Flores Mezarina; y “Remembranza” de Heraclio Vidal Yucra Huanca. Tanto estas dos obras como otras cuatro menciones honrosas son exhibidas hasta el 16 de julio en la galería John Harriman del Británico Cultural en Miraflores, en Jr. Bellavista 531.

 

Cabe indicar que el Grupo AJE, que fue el ganador en la categoría “Promoción del Arte y Cultura” del #PremioIPAE por el proyecto de su marca Cielo: “Machu Picchu, Carbono Neutral”, recibirá la escultura de “Remembranza”. Gracias a este innovador proyecto, se logró que el centro arqueológico sea retirado de la lista de Patrimonios Mundiales en Riesgo por alcanzar altos porcentajes en reducción de CO2. Esta intervención incluyó la implementación de dos compactadoras de residuos plásticos, una planta procesadora de aceite vegetal que produce biodiesel, un pirolizador de residuos orgánicos y una trituradora de vidrio.

A su vez, CISCO Systems Perú, que fue premiado en la categoría “Promoción de la Educación de Excelencia” por su “Programa Competencias Digitales y Socioemocionales para estudiantes de secundaria”, recibirá la escultura de “Herencia”. Esta iniciativa cuenta con un innovador modelo educativo en línea, que prepara a estudiantes y docentes de todo el país, de zonas con o sin conectividad, en cursos tecnológicos. Cuenta con apoyo de tutores voluntarios de sus aliados educativos como JAW, SENATI, IDAT, Engitronic, Fablab, Merlín y América Digital, entre otros. Todos los cursos son certificables, gratuitos y se tiene un equipo de trabajo que ejecuta, supervisa y monitorea junto al Ministerio de Educación.

 

El Premio IPAE a la Empresa es un reconocimiento que IPAE Asociación Empresarial otorga cada año, desde 1999, a las organizaciones peruanas por su contribución al desarrollo del país en la Educación y la Cultura. Para mayor información, ingresa a: https://www.ipae.pe/premioipaeempresa/

Comparte en:

Vea también