Ganadores de concurso “Mi Mercado Productivo” visitarán Chile y Uruguay

13:57 30 Mayo, 2016

Con el objetivo de identificar y reconocer las iniciativas en la mejora de la gestión comercial de los Mercados de Abastos a nivel nacional y, a la vez, fortalecer la competitividad de los micro y pequeños empresarios (MYPE), el Ministerio de la Producción (PRODUCE) organiza el Premio Nacional “Mi Mercado Productivo 2016”.

Este evento que se enmarca en el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), busca incorporar nuevos motores a la economía nacional como, por ejemplo la gastronomía.

Cabe destacar que el concurso se suma a las acciones emprendidas en la Mesa Ejecutiva Gastronómica, creada en noviembre del 2015 como parte del PNDP, y que propone identificar cadenas de valor con alto potencial de demanda en el sector.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de junio y la entrega de los premios se llevará a cabo en julio.

Las categorías en las que se desarrollará el concurso serán: Mercados creativos y competitivos, donde evaluarán la aplicación de medios de gestión empresarial asociativa, gestión de marketing, compras conjuntas, y alianzas entre mercados o vinculación con productores de las zonas urbanas y rurales, con una administración eficiente orientada al consumidor.

Otra categoría es Mercado con servicios de calidad, para reconocer el esfuerzo por mantener los estándares de salubridad, higiene, inocuidad, manejo de residuos sólidos y efluentes.

En la categoría Mercado con infraestructura competitiva, será premiado el centro de abasto que, mediante mecanismos colectivos, ha emprendido mejoras en infraestructura y diseño, además de establecer espacios apropiados para la atención del público.

“Mi Mercado Productivo 2016”, tendrá para los ganadores una pasantía al Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) y al Mercado Central de Santiago de Chile (incluye pasajes y gastos). Adicionalmente, el desarrollo del plan de negocios adaptado a la mejora de la infraestructura del ganador.

Esta actividad está dirigida a los mercados de ventas al por menor a nivel nacional, sean públicos o privados. Otros requisitos para participar son tener una antigüedad mínima de un (1) año de funcionamiento formal (acreditado con la fecha de inicio de actividad que registra en la SUNAT u otro documento oficial); contar con el acuerdo de la asamblea y/o acuerdo del Consejo Directivo para participar en el concurso.

Mesa Ejecutiva Gastronómica

El éxito de la Mesa Ejecutiva Gastronómica, presidida por Produce, se debe a la propuesta del sector público y privado que busca promover a la innovación como herramienta para el desarrollo de nuevos conceptos, productos y servicios en nuestra gastronomía a fin de convertirla en uno de los nuevos motores económicos del país. Está conformada por representantes de entidades públicas y privadas, expertos y gremios empresariales.
DATOS

• A través del portal web www.produce.gob.pe podrán descargar la fichas de inscripción. Una vez completada la ficha, adjuntar los documentos solicitados escaneados y, enviarlos a premiomimercado@produce.gob.pe.

• Para la inscripción física, llenar la ficha de inscripción, adjuntar los requisitos en físico, colocarlos en un sobre cerrado indicando el nombre y la dirección del mercado y el nombre del concurso e ingresarlo por Mesa de Partes del PRODUCE – DGPR, en: Calle Uno Oeste 60, San Isidro, Lima. El horario de recepción es de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas.

• Para mayor información, llamar al teléfono:(01) 6162222 anexo 3111.

Comparte en:

Vea también