Gamarra ingresa al mundo digital y pone en marcha plataforma de e-commerce

12:57 27 Mayo, 2020

El comercio electrónico se ha convertido en la principal solución para reactivar la economía del país, y evitar que emprendimientos tengan que cerrar a causa de la grave crisis que se vive en el mundo por el nuevo coronavirus.

Es así que inicios de este año el emporio comercial más grande de nuestro país anunció que ingresarían a la fase de digitalización mediante su primera plataforma propia de comercio electrónico.

 

El primer prototipo de esta web ya ha realizado su periodo de prueba entre los meses de marzo y abril, sin embargo, la crisis originada por la pandemia causó que el lanzamiento de la web se adelante en medio de la cuarentena.

Luego de más de dos meses de paralización debido a la Covid-19 y debido al fuerte impacto económico que ha tenido la pandemia en los comerciantes de este centro comercial, la plataforma web ya está en una etapa denominada “prueba en marcha”.

Gamarraperu.pe es la dirección del nuevo servicio digital donde se podrán adquirir los productos fabricados en este emporio, materiales básicos como telas, y hasta los servicios de confección o estampado.

 

Los pedidos serían entregados mediante la modalidad de delivery. No obstante, las compras podrán ser realizadas a partir de junio, mes en que la página estará completamente habilitada

Hasta el momento alberga a 800 empresas registradas, sin embargo, otras 1000 estarían en proceso para poder ingresar. Luego de cumplir con los protocolos que el Ministerio de Producción aprobó y coordinó con los empresarios, se estima que la plataforma reúna a las 31 900 empresas ubicadas en el emporio comercial.

Asimismo se informó que para que los empresarios de Gamarra puedan ofrecer sus productos o servicios mediante esta plataforma web deberán contar con RUC, además de  cumplir con los protocolos de sanidad requeridos para realizar las entregas.

Cabe precisar que durante la paralización, según indicó Susana Saldaña, coordinadora de empresarios del emporio comercial, se registraron pérdidas por s/ 3 millones, un 8% de lo que normalmente obtenían. Descenso que se esperaba recuperar con las campañas de inicio escolar y fechas festivas como el Día de la Madre.

(Por Roberto Villena)

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