Future Startup Hero y La India impulsando el emprendimiento y la innovación

20:08 21 Junio, 2018

Con motivo de celebrarse la clausura de la Diplomatura en Educación y Gestión del Emprendimiento en países emergentes, se realizó una reunión en la embajada de la India, con representantes de Future Startup Hero, el cual fue presidido por el Sr. Embajador Mandarapu Subbarayuru.

Esta diplomatura se realizó con el soporte de la Embajada de la India, quienes hicieron posible la participación de docentes de la India, y brindaron una beca para realizar una pasantía a la India, la cual se otorgó al primer puesto de esta primera promoción.

Este evento que se realizó el 14 de junio contó con la presencia del representante comercial Arup Saha y el Country Manager en Perú de Future Startup Hero, Arturo Coral y egresados de la Diplomatura.

Uno de los objetivos que está cumpliendo Future Startup Hero es profesionalizar el emprendimiento con iniciativas como esta diplomatura, que lo viene promoviendo en el país. Buscando así fortalecer la comunidad emprendedora en toda la región.

Según el GEM en nuestro país, 25 de cada 100 peruanos se encuentran involucrados en algún tipo de actividad emprendedora.

A su vez, la India, una potencia en tema de emprendimiento, ya cuenta con diez empresas unicornios (valorizadas en más de US$1 billón). Con proyecciones en alcanzar las 11.500 empresas innovadoras en 2020. Siendo este ecosistema una gran solución a la compleja cuestión del empleo en un país altamente poblado.

Según un informe de Assocham, India es el tercer hub más grande de desarrollo de startups tecnológicas en el mundo.

Esta diplomatura tiene por finalidad la formación de profesionales, los cuales se encargaran de guiar y fomentar el espíritu emprendedor en los países de economías emergentes. Está dirigido a profesionales ejecutivos de diversas áreas de instituciones públicas y privadas que aspiran a su desarrollo profesional en materias relacionadas a innovación y gestión del emprendimiento.

Este reconocimiento de los graduados por parte del embajador, afianza la unión y cooperación entre estas dos organizaciones para promover el desarrollo del país y la integración entre mercados. Al finalizar el evento se realizó la respectiva entrega de diplomas a cada uno de los participantes de esta diplomatura. Siendo especialmente reconocido el primer lugar, quien viajará a la India, donde seguirá cursos en el Entrepreneurship Development Institute el cual fue gestionado por Future Startup Hero.

Comparte en:

Vea también