Future Startup Hero reconoció a sus más destacados facilitadores

12:30 22 Diciembre, 2018

Por segundo año consecutivo la Startup Educativa tecnológica “Future Startup Hero” – FSH reconoció a sus más destacados facilitadores héroes de emprendimiento del año.

FSH es una startup dedicada a educar en metodologías para la innovación y emprendimiento que en su inicio recibió el apoyo de Innóvate Perú.

En este evento el embajador de la India Mr. Subbarayudu, utilizó las palabras del primer ministro de la India Narendra Modi sobre la importancia del emprendimiento para lograr el crecimiento exponencial en la inclusión financiera “En tres años se han llegado a entregar 330 millones de cuentas bancarias. Este avance se logró gracias a la unión de tecnologías como inteligencia artificial, cadena de bloques, aprendizaje automático”.

El embajador recalcó que se mantendrán en el 2019 como aliados estratégicos de FSH para el fomento y desarrollo del emprendimiento en la Alianza Pacífico.

En una ceremonia especial, el embajador entregó una medalla de honor al destacado facilitador Carlos Antonio Jimeno, así como diplomas de reconocimiento a los héroes del año: Nadia Huillca, Elizabeth Bayes, Luisa Ávila, Roxana Rivero, Mitchel Lázaro, Mario Tarazona, entre otros.

FSH, en dos años ha capacitado a 5 mil personas, y ha llegado indirectamente a 200 mil. “Tenemos la meta de cerrar el 2021 con un millón de personas capacitadas, para lograr este fin brindará la oportunidad a Héroes Corporativos de responsabilidad con la sociedad que apadrinen la capacitación de docentes, para enseñar a gestionar proyectos de emprendimiento en escuelas públicas” y fortalecer el talento digital , indicó su representante.

De manera conjunta Future Startup Hero y los Héroes Corporativos, reducirán los 1.4 millones de ninis (ni estudian, ni trabajan) que hay en el Perú y más 800 mil son mujeres entre 15 a 29 años.

Comparte en:

Vea también