Future Startup Hero lanza capacitación para mentores y facilitadores de emprendedores

09:37 8 Agosto, 2016

Actualmente, existe una gran aceptación y hay una “moda” por emprender. Muchos quieren ser emprendedores, pero no todos tienen las suficientes herramientas, ni el conocimiento necesario para poder afrontar la difícil carrera de un emprendedor.

En este sentido, el programa internacional Future Startup Hero llega al Perú, y con el apoyo de E-QUIPU, Starscamp y CISCO Perú, organizan la capacitación para “Facilitadores en Emprendimiento – II Edición” la cual se llevará a cabo el próximo viernes 12 y sábado 13 de Agosto del presente año en Starscamp.

Con este taller, el participante podrá conocer más de 5 importantes herramientas y metodologías, desde el autoconocimiento del emprendedor, así como métodos para evaluar emprendedores y sus startups, cómo apoyarlos en generar su red de contactos, evaluar el trabajo en equipo, e incluso acercarlos a las fuentes de inversión y capital en casos más avanzados.

El programa de capacitación está dirigido a empresarios, profesionales de todas las áreas e independientes, docentes, directores, coordinadores pedagógicos o jefes de instituciones educativas, especialistas relacionados a educación para el trabajo o emprendimiento del Ministerio de la Producción y Educación, profesionales de las áreas de fomento del emprendimiento de las Universidades e Instituciones de Cooperación Internacional: Innóvate Perú, FINCyT y otros, con la finalidad de que conozcan y mejoren el desarrollo de servicios/productos innovadores.

“La capacitación para los facilitadores, quienes son mentores de emprendedores, es determinante para que cuenten con herramientas y conocimiento mínimo indispensable para guiar a los emprendedores en la capacidad generar productos y servicios realistas, que puedan generar ventas y afrontar de la mejor manera el éxito y/o fracaso. Este taller permitirá mejorar no solo conocer sobre emprendimiento, sino saber diagnosticar, así como poner énfasis en los puntos más débiles del emprendedor y su Startup. Junto a E-QUIPU de la PUCP estamos apostando por fortalecer las habilidades de los emprendedores, es así que venimos impactando en una primera etapa de formación de facilitadores”, señaló Arturo Coral – Country Manager de Future Startup Hero en el Perú.

Es importante mencionar que la meta de Future Startup Hero para el bicentenario del país, es formar en habilidades emprendedoras a un millón de personas a través del programa que será abierto pronto al público en general.

Duración: Viernes 12 y sábado 13 de Agosto
Lugar: Starscamp – Trinidad y Morán 990, Lince
Inscripciones: fshero@e-quipu.pe
Twitter: @fshero_
FB: https://www.facebook.com/FutureStartupHero

Comparte en:

Vea también