Fundador de la plataforma virtual de inversiones de fondos mutuos expone en Lima

16:48 10 Septiembre, 2019

José Santomingo, fundador de la fintech chilena

Gracias a las oportunidades que ofrece el mundo digital nació FOL, la plataforma virtual de inversiones de fondos mutuos que busca incentivar el ahorro y la inversión, a través de un sistema online que brinda, de manera trasparente y segura, la mayor oferta del mercado e información disponible.

“Básicamente lo que hemos hecho es aplicar todas estas ventajas de la tecnología y el internet, aplicadas al mundo del ahorro y la inversión, para ello hemos desarrollado e implementado aplicaciones y software customizado según el modelo de negocios y las necesidades de cada institución”, destaca José Santomingo, fundador de la fintech chilena, quien se encuentra en Lima.

FOL cuenta con más de 10 años de experiencia, tanto en el desarrollo de software (B2B) como en el negocio B2C. Esto les permite entender las necesidades y requerimientos, tanto de los clientes como de las instituciones financieras.

En palabras de Santomingo la plataforma está dividida en tres grandes partes. “Una es la parte transaccional, pero también tiene una parte muy grande de educación financiera, con videos, blogs, explicaciones, términos financieros y además tiene una parte de información sobre la industria específica de fondos”, señala.

Para conocer más sobre esta empresa chilena mañana miércoles 11 de setiembre, en el auditorio Bernhard Lotterer en San Isidro, José Santomingo integrará un panel en el que se hablará sobre la Distribución de cuotas de participación de Fondos de Inversión. La exposición constará de dos partes, y además del panel mencionado, el fundador de la plataforma virtual contará sobre cuáles son sus futuros proyectos.

En el evento, organizado por la Asociación de Administradores de Fondos Mutuos, también participarán Laura Gonzales (Head of Iberia & Latam All Funds Banks S.A), Carlos Stozitzky (Country Manager All Funds, Colombia), Rafael Buckley (Gerente General Fondos Sura SAF) y Omar Gutiérrez (Superintendente Adjunto de Supervisión Prudencial – SMV).

Comparte en:

avatar