Fundación BBVA financiará capacitación de 130 emprendedores en el 2015

15:42 8 Noviembre, 2014

Carlo Reyes, gerente general de la Fundación del BBVA, estuvo presente en la mesa de honor del Emprende PUCP 2014, evento gratuito organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor, realizado el día de hoy y que contó con la participación de alrededor de 1,500 personas.

Reyes, comentó que desde la Fundación, que él preside, tienen el compromiso de apoyar los emprendimientos y hacerlos sostenibles. Por eso, el próximo año, iniciarán un programa de capacitación, de la mano de Centrum Católica, a 130 empresas pertenecientes a emprendedores, ya que este año la capacitación fue con 16 empresas. “Hace un par de años iniciamos un programa de capacitación de emprendedores que el año pasado se transformó en un programa llamado Momentum y tuvimos la posibilidad de brindar capacitación a 16 empresas de distintas regiones, del país, con el objetivo de que obtuvieran herramientas que les permitiera tomar las mejores decisiones de negocios, ya que esto es un tema fundamental. El 2015 capacitaremos a 130 empresas”.

Señaló que el emprendedor, además de pensar e idear un buen negocio, tiene que lograr tener el ecosistema y la capacitación para tomar buenas decisiones, ya que a la voluntad de generar empresa también se unen otros retos que no se ven al inicio y están relacionados a la experiencia y conocimiento previo que otras personas han tenido. “La capacitación es fundamental para tomar buenas decisiones. Es la diferencia entre el éxito y el fracaso y aunque fracasar no está mal, podemos fracasar menos si accedemos a experiencias previas”.

Dijo que para la fundación, el emprendedurismo es importante y fundamental y están viendo con mucho entusiasmo que ya llega a las áreas culturales, donde también han apoyado, en especial al teatro. “Muchas personas vinculadas al mundo de la cultura no siempre miran la parte financiera y de rentabilidad de sus proyectos y esto sí es importante. Hay que pensar en el futuro y cómo generar esa rentabilidad que nos hará sostenibles en el tiempo, no importa el tipo de emprendimiento que sea”.

Finalmente, agregó que el emprendedurismo se ha convertido una insignia en el país, especialmente de los jóvenes. “Esta es una señal que nos debería generar optimismo en el futuro, tener la posibilidad de contar con un grupo humano como el que tenemos donde el bono demográfico es alto y preferentemente joven, nos permite ver que el futuro es promisorio”.

Comparte en:

Vea también