Franquicia Europea de gimnasios Boutique Burn 50 llega al Perú

17:34 16 Octubre, 2019

Próximo abrir su primer local en Miraflores, Alvaro García, gerente general de Burn 50 y experto en el mercado fitness, estima que el mercado de gimnasios en el Perú factura más de USD $170 millones anuales. Esto comprende todos los tipos de que actualmente están en nuestro Mercado: grandes superficies, personalizados, funcionales, entre otros. Sin embargo, únicamente dos de cada cien personas van a uno en nuestro país, mientras que la penetración de gimnasios en países de la región como Argentina es de seis de cada cien y ocho de cada cien para el caso de Brasil, por ello se encuentra una gran oportunidad de crecimiento.

En ese sentido, la tendencia a practicar deporte y mantener una vida saludable sigue en aumento (55% de la población así lo confirma, según un estudio de CCR en el 2018). No obstante, sólo el 7.3 % va a un gimnasio, lo que demuestra que aún existe un amplio espacio para nuevos formatos que contribuyan con el desarrollo del sector.

Es así que con la llegada de estos formatos boutique, los cuales se ajustan mejor a las necesidades de los deportistas que quieren optimizar su tiempo, se espera que el mercado de gimnasios en el Perú crezca un 10% anualmente.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?