Fondo del Grupo SoftBank lidera ronda Serie C de US$ 47 millones de Olist

11:44 23 Octubre, 2019

Olist, una startup que ayuda a los minoristas locales a aumentar sus ventas al generar liquidez en su inventario, se acaba de unir a la lista de compañías brasileñas invertidas por el fondo de América Latina del Grupo SoftBank, el mayor fondo de capital de riesgo en la región. La compañía, fundada y con base en Curitiba, estado de Paraná, y que además posee una una oficina en Sao Paulo, acaba de recibir una inversión de la Serie C por 47 Millones de dólares (aproximadamente 190 millones de Reales) de Softbank, Redpoint eventures y Valor Capital.

“Creemos que Olist aporta gran valor al ecosistema de comercio electrónico, al profesionalizar a los pequeños y micro comerciantes que buscan liquidez para sus productos. Olist trabaja para integrar el sector minorista tradicional de larga estela a los mercados digitales, al tiempo que brinda a los consumidores finales un Servicio al Cliente confiable”, dijo Paulo Passoni, Socio Gerente de Inversiones en el fondo latinoamericano de SoftBank. El fondo se une a los inversores existentes Redpoint eventures y Valor Capital Group, dos de las firmas de capital riesgo más activas de Brasil.

El monto total recaudado en esta ronda es la mayor inversión recibida por la compañía desde su creación en 2015 y refuerza el crecimiento acelerado de la misma en un corto período de tiempo. La startup acaba de ingresar al grupo seleccionado de empresas con el potencial de convertirse muy pronto en un unicornio en Brasil (un título otorgado a empresas con una valoración estimada de más de mil Millones de dólares).

Para Tiago Dalvi, esta nueva ronda representa un importante hito en la historia de la compañía. “Nuestro propósito es potenciar el comercio, desde pequeños empresarios hasta grandes marcas. Para ofrecer la mejor plataforma posible, hemos creado un ecosistema completo que agrega valor para los consumidores, comerciantes y mercados. Ahora estamos llevando este modelo al siguiente nivel “, explica.

La inversión de SoftBank se destinará a fortalecer las relaciones de la empresa con los mercados, expandir su equipo, acelerar la evolución de sus productos y extender su base de comerciantes offline. El objetivo de la compañía es crecer de una comunidad actual de 7.000 vendedores a más de 100.000 en los próximos años. “El enfoque de Olist, más que nunca, es llevar a los comerciantes offline al mundo online, agregando productos únicos y una amplia variedad para los mercados asociados”, explica el CEO de Olist.

Antes de fundar Olist en 2015, Dalvi creó Solidarium, que a lo largo de sus 12 años de historia pasó de ser una tienda offline a convertirse en mayorista y luego a un mercado online. Estos pivotes ayudaron a Dalvi a comprender mejor a los comerciantes y los mercados. “Entendimos que el mercado estaba evolucionando. La mayoría de los minoristas que eran nuestros socios en el pasado se conectaban online y lanzaban sus propios mercados. De una forma u otra, necesitarían productos de larga estela para complementar su catálogo. Esta siempre ha sido nuestra gran fortaleza. Así nació Olist, para conectar estos dos mundos ”, recuerda Dalvi. “Hoy, Olist está rascando un poco más del 1% del mercado”, dice.

Comparte en:

Vea también