Financiera TFC presenta opciones de inversión para jubilados que retiren fondos de AFP

13:56 12 Mayo, 2016

Tras aprobarse recientemente la ley de AFPs por el Congreso de la República, que permite a los jubilados acceder al 95.5% de su fondo de pensión, Financiera TFC presentó un nuevo tipo de cuenta denominada “Somos Libres” que permitirá al pensionista definir cuánto, cómo y por cuánto tiempo recibir una pensión, además de obtener rentabilidad por el monto depositado, dinero del cual también podrá disponer cuando lo requiera.

“Consideramos que este producto financiero se adecua al cliente, otorgándole más rentabilidad y oportunidades y que además es fácil de comprender, ante un mercado financiero competitivo que ofrece diferentes portafolios de inversión como fondos mutuos, depósitos a plazos e inversiones en bolsa”, comentó Leonel Aleman, Gerente de Finanzas.

Según el BCR, 1.3% de la cartera administrada por las AFP cumplen con el requisito de haber cumplido 65 años y podrían retirar su fondo de pensiones equivalentes a S/ 1,634 millones, convirtiéndose en una importante fuente de liquidez para las entidades financieras.

Es a este grupo a quienes se dirigirá esta nueva cuenta con mayor flexibilidad real para el usuario, quien podrá determinar si desea recibir abonos quincenales o mensuales, gratificación por navidad y fiestas patrias, un monto más alto durante los primeros años a fin de terminar de cancelar previos compromisos financieros, además del fondo de seguro de depósito garantizado por la SBS y un seguro de sepelio. Adicionalmente, bajo la opción que presenta Financiera TFC, el pensionista no pierde la propiedad de su fondo por lo que es heredable.

Finalmente, Aleman recomienda a quienes decidan invertir su fondo de jubilación, comparar los riesgos de cada portafolio de inversión e identificar las necesidades individuales frente a los gastos fijos o variables que pudieran tener, para así determinar cuánto tiempo en promedio necesitaría el fondo, qué riesgos estarían dispuestos a asumir y establecer un fondo de emergencia.

“Dado que existen varias opciones de inversión y cada una tiene diferentes características, es importante contar con una adecuada asesoría a fin de conocer al 100% en dónde y en qué se va invertir. Es importante que la persona exija una oferta que le diga exactamente cuánto va recibir y no simulaciones de probables ingresos”, aconsejó.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Muy interesante la opción que presenta TFC. Lo estudiaré para acceder a esa propuesta.
Muy interesante la opción que presenta TFC. Lo estudiaré para acceder a esa propuesta.
15 Mayo, 2016 11:22

No entiendo la finaldiad de la operación y del resultado de la sumatoria

Vea también