Financiera Efectiva lanza su nueva imagen a Efectiva Tu Financiera, con la E que simboliza sumatoria
También se convertirán en una Neo Financiera, en Financiera Efectiva Digital, para democratizar las finanzas personales, anunció su gerente general en la MEDI de Transformación Digital.

14 Abril, 2023 / 11:18 am

En la MEDI de Transformación Digital, Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de esta financiera, presentó el nuevo diseño de su marca, como primicia, y su cambio de imagen a Efectiva Tu Financiera, con la E que simboliza sumatoria, y explicó sus avances en TD.
Dijo que la oferta de valor está evolucionando porque empezaron con crédito y microseguros y al 2023 la oferta de valor se amplió a créditos, microseguros, medios de pago y servicios, con foco que pasó del producto a la experiencia. “La relación con el cliente se vuelve más profunda y de allí pasamos a la arena de las finanzas personales simples, ágiles y transparentes”, dijo Del Alcázar, “con la visión de ser la financiera de las familias peruanas”.
Anunció también que se convertirán en una Neo Financiera, en Financiera Efectiva Digital, para democratizar las finanzas personales, en su participación en el evento organizado por Gan@Más.
Con un gran avance desde el 2017 en temas relacionados a transformación digital, este año, hacia el segundo semestre, lanzarán Financiera Efectiva Digital.
Las lecciones aprendidas y compartidas por Del Alcázar son:
1. Curiosidad y experimentación. Con su canal digital y su bot María lograrán entre 50 y 60 millones de soles en colocaciones este año.
2. Crear condiciones para innovar. Predicar con el ejemplo, asignar recursos, desarrollar casos de negocio, priorizar y medir performance, y comunicar resultados.
3. No hay una ruta en línea recta. “En los libros está teorizado que la evolución es en escalera pero yo nunca la vi y fuimos subiendo en una línea en forma de serpiente”.
4. Las necesidades cambian.
5. La innovación es tarea de todos. Esto genera más compromiso.
Vea Tambien: