Financiera Confianza logró llegar a unos 500 mil clientes y el 70% son emprendedoras mujeres

14:15 25 Julio, 2018

Con el objetivo lograr una sociedad con oportunidad de desarrollo e impulsar los emprendimientos en los sectores más vulnerables, Financiera Confianza ha optado por la digitalización de sus procesos.

Esta digitalización es permitida gracias a los aplicativos y programas con los que está entidad está trabajando. Los resultados se traducen en la oferta de productos y servicios financieros adecuados a las familias más vulnerables del país.

Luis Germán Linares, Gerente General de Financiera Confianza, señaló que en el ámbito rural han logrado cubrir el 30% de su cartera.

“Hasta el cierre de junio de este año Financiera Confianza logro llegar a unos 500 mil clientes entre clientes de crédito y ahorro. De ellos, el 71% son emprendedoras mujeres”, indicó Germán Linares, durante la presentación del informe de desempeño social en nuestro país.

Además, en el último año, del total de clientes nuevos, el 75% se encontraba en situación de pobreza o vulnerabilidad, el 41% fueron incluidos al sistema financiero, y el 24% de los incluidos corresponde al sector rural.

“Nuestras acciones están además alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, señaló.

Estos objetivos incluyen la eliminación de la pobreza, igualdad laboral entre hombres y mujeres, reducir la inflamación, entre otros.

Aplicativo de Microfinanzas

Con la finalidad de facilitar la evaluación crediticia y que los micro y pequeños empresarios puedan acceder al crédito, Financiera Confianza ha comenzado a trabajar con un aplicativo que permite al colaborador realizar las transacciones de evaluar al cliente.

En conversación con Gan@más, Luis Germán Linares comentó que se ofrecen a las mypes montos de créditos muy accesibles.

“Estamos llegando muchos más clientes de bajos recursos por lo cual los créditos son pequeños. Actualmente los créditos son desde S/ 500 ya que el cargo operativo es bastante alto para este tipo de créditos”, informó.

La tecnología aplicada por Financiera Confianza les permite llegar a montos más pequeños para dar oportunidades de desarrollo.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también