Financiera Confianza emitirá CDN hasta por S/ 200 millones

08:14 21 Octubre, 2021

La Gerencia General de Financiera Confianza ha aprobado realizar la Primera Emisión del Segundo Programa de Certificado de Depósitos Negociables (CDN) de Financiera Confianza S.A.A., hasta por un monto máximo en circulación de S/ 200 millones.

Los términos específicos de la colocación de la Primera Emisión serán aprobados en su oportunidad y serán debidamente informados al público a través del Aviso de Oferta
respectivo.

 

La Financiera refiere que esta aprobación se dió en virtud a la delegación de facultades otorgada por el Directorio el 24 de enero de 2020 y ratificada el 27 de mayo de 2021.

Los Certificado de Depósitos Negociables (CDN) son productos de inversión emitido por las entidades financieras, los mismo que puede ser negociado en el mercado de valores a través de las agentes de bolsa, convirtiéndose en una opción atractiva para quienes desean tener liquidez inmediata a su “depósito a plazo” en el momento que lo desee sin esperar su vencimiento.

 

Hay que indicar que en el primer semestre del 2021, la cartera de colocaciones neta de provisiones de Financiera Confianza cerró en S/ 1,919 millones, logrando un crecimiento de 5.6% respecto al año
anterior.

La cartera de créditos en su mayor parte se encuentra conformada por créditos MYPE (Micro + Pequeña Empresa), los que acumularon un saldo de S/ 1,612.7 millones. El 83.9% del stock de operaciones de crédito a junio del 2021 corresponde al segmento MYPE, y sólo un 0.1% de los créditos se mantienen en los segmentos a Medianas Empresas e Hipotecarios.

Comparte en:

Vea también