Financial FX se asocia con Bullion Capital para comercializar metales preciosos

15:51 14 Octubre, 2015

Financial FX, bróker financiero peruano parte de un grupo económico con presencia en los mercados de minería, energía, desarrollo inmobiliario, agricultura, industrial, y automovilístico, se ha asociado con la australiana Bullion Capital, cámara de compensación que agrupa a los mercados de metales preciosos físicos más importantes del mundo. Esta alianza convierte a Financial FX en el primer broker de Hispanoamérica en ofrecer a sus clientes el servicio de compra, venta y almacenamiento de lingotes y monedas de oro, plata y platino.

“Este es un acuerdo que nos permitirá consolidarnos como una alternativa para los inversionistas peruanos y de toda la región, pues nuestro clientes tendrán acceso a la plataforma MetalDesk para poder comprar, vender y almacenar metales preciosos directamente del mercado, y desde la comodidad de un ordenador, smartphone o tablet”, señaló Luis Urquiza, Gerente General de Financial FX.

MetalDesk, una plataforma electrónica desarrollada por Bullion Capital, es la primera en su tipo en permitir la negociación y almacenamiento de metales preciosos físicos en las 11 plazas financieras más importantes en el mundo de metales físicos: Nueva York, Londres, Zúrich, Estambul, Dubái, Shanghái, Hong Kong, Bangkok, Singapur, Auckland y Sídney. La plataforma conecta directamente a compradores y vendedores, eliminando de esta forma a intermediarios, conduciendo a mejores precios para los inversores minoristas e institucionales.

Actualmente, Financial FX ofrece acceso a dos mercados principales: Forex (divisas) /CFDs- es decir, instrumentos de negociación sobre acciones, índices bursátiles y materias primas-, y el mercado de metales preciosos físicos (oro, plata y platino). Los inversores con un patrimonio alto podrían optar por diversificar sus inversiones, y buscar una protección que asegure mantener su riqueza frente a tiempos de incerticumbre. En este caso, los metales preciosos físicos actuan como una excelente cobertura en tiempos de crisis económica.

Comparte en:

Vea también