Fiestas Patrias: 5 consejos para hacer compras seguras por internet

15:23 22 Julio, 2019

Posterior a recibir gratificaciones y bonificaciones de medio año, los peruanos incrementan el movimiento comercial al hacer compras de ropa, tecnología, viajes, entre otros. En muchos casos, los usuarios no tienen el tiempo necesario para realizar búsquedas en tiendas físicas por ello, prefieren establecimientos en línea.

“Comprar en línea no solo ahorra tiempo y dinero, también, permite hacer transacciones seguras desde la comodidad de tu hogar u oficina. Las tarjetas prepagadas funcionan a la perfección si no tienes una cuenta en el banco o si, por algún motivo, no deseas ingresar los datos de tus tarjetas de ahorro o crédito en línea”, comentó Alberto Castillo, Gerente General de Tarjetas Peruanas Prepago.

El costo promedio de las compras por esta fecha supera los S/ 500 y entre las preferencias de peruanos están los móviles, viajes y ropa. “Estudios de Google refieren que en el Perú la búsqueda del regalo empieza en línea, sin embargo, más del 50% de compras se cierran en tiendas físicas por el temor que gira en torno a las compras en línea”, precisó el ejecutivo.

LEA TAMBIÉN: Cinco recomendaciones para viajar sin gastar de más en Fiestas Patrias

Sobre esto, Tarjetas Peruanas Prepago brindó consejos para hacer compras seguras por internet con una tarjeta prepagada.

· Tarjeta con respaldo. Si tienes una tarjeta prepago, es recomendable que esta tenga la garantía de Visa o Mastercard; no solo por las pasarelas de pagos seguros, sino que te abre la posibilidad de compra a más comercios en cualquier lugar del mundo y acceder a ofertas. TPP cuenta con La Mágica de Visa y Ligo de Mastercard.

· Ingresa los datos en tu propio dispositivo. El móvil o la PC deben ser de tu propiedad, así como la red de internet, de esta manera proteges los datos ingresados. Si tienes temor, es preferible usar una tarjeta prepago con el monto exacto de tu compra.

· Conoce los detalles de tu compra. Es importante leer las condiciones de compra con respecto a cambios o insatisfacciones además del tipo de cambio que aplica la tienda o tarjeta si tu adquisición es en moneda extranjera.

· Asegúrate de tener saldo a favor. Las tarjetas prepagadas son recargables, por ello, es necesario antes de la compra verificar que el monto disponible sea suficiente para la transacción. Si no es así, podemos recargarla desde Yape o de otros canales como agentes BCP, Interbank y Full Carga o agencias Perú Money y Centro de Pagos y Ventas Kasnet en Lima y provincia.

· Registra la transacción en tu estado de cuenta. Desde el app de tu tarjeta prepagada de TPP puedes revisar tus saldos, movimientos y hacer recargas directas desde Yape. Este registro te mantendrá al tanto de lo que vas gastando y permitirá controlarte con los mismos.

LEA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: Cinco consejos para viajar seguro en bus

Comparte en:

Vea también