Feria Regional del Artesano convocó a miles de personas en Huacho

10:05 18 Marzo, 2019

Con rotundo éxito se desarrolló la Feria Regional de Artesanía, actividad que se enmarca en las celebraciones por el “Día del Artesano Peruano”, y cuya fecha 19 de marzo, es muy celebrada en la zona donde los artesanos destacan por su habilidad y destreza con sus creaciones.

La feria se realizó los días 16 y 17 de marzo en el frontis del Club Casino Huacho (Plaza de Armas) y permitió mostrar el trabajo de los artesanos de la provincia de Huaura, así como de los internos del penal de Carquín. Como también de las provincias de la región Lima.

El alcalde de la provincia de Huaura, Eddie Jara Salazar, coorganizador del evento, mostró su satisfacción por la concurrencia del público, al tiempo que los instó a comprar las bellas muestras de artesanía que se ofrecían en los stands. Jara, dijo que en su gestión se dará todo el impulso al sector artesanal para que nuestro país conozca los trabajos y valía de nuestros artesanos.

“Tenemos que ser consecuentes con el medio ambiente y con un medio de vida saludable, por lo que los invito a comprar las bolsas de totora y junco, además, de bolsos, carteras, canastas, entre otros productos, que nuestros artesanos elaboran en la zona”, expresó.

Los asistentes, pudieron gozar de un lindo espectáculo de bailes y bellas coreografías, con los que se atraía a la población a pasar un rato agradable mientras admiraba y adquiría un producto artesanal.

Previo a la feria se realizó el viernes 15 un “Festival de la Conservación Regional”, que se realizó en la plazuela Andrés de Los Reyes Buitrón. Otra de las actividades destacadas por esta fecha fue la limpieza de la playa Los Viños, el mirador turístico de la zona y la Albufera de Medio Mundo.

El Dato

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos y prácticas relacionados a la cestería en junco y totora en las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, región Lima, por constituir un arte ancestral basado en el uso milenario y sostenible de dichos insumos.

Comparte en:

Vea también