Feria Promo Industria acoge a 185 emprendedores de todo el país

14:46 6 Diciembre, 2018

Mipymes de distintas regiones del Perú participan en la III Feria Promo Industria, en la cual se ofrecen productos de los sectores de alimentos, bebidas, artesanía, cosméticos, perfumería, calzado y cuero.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; Roberto de la Torre, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima; y, Diego Mellado, Embajador de la Unión Europea, inauguraron esta mañana el evento que se realizará hasta este sábado.

“Este es un programa en el cual estamos viendo la etapa inicial de quienes emprenden un negocio. Esto hay que mirarlo en el sentido de una economía de mercado que busca que quienes finalmente sean beneficiados sean los consumidores con productos de buena calidad”, dijo el ministro.

En ese sentido, recalcó que uno de los problemas que existe en el Perú es que hay mucho emprendimiento y mucha gente que deseas emprender, pero muy pocos que lo logran.

“El que tengamos a 185 emprendedores en la feria, quiere decir que ellos ya pasaron del querer al poder hacer, y también se valora a 245 en total que postularon para poder participar de este evento “, añadió.

Por su parte, Roberto de la Torre, indicó que las empresas participantes recibieron capacitación y fortalecimiento por parte del programa Al Invest de la Unión Europea.

“Este programa impulsa el mejoramiento de la productividad de las micro, pequeña y medianas empresas, generando una red entre ellas para facilitar su internacionalización”, dijo.

Diego Mellado consideró que se debe seguir apoyando productos peruanos que además se han convertido en los más demandados en Europa.

“Para nosotros es fundamental apoyar a las pymes porque son actores fundamentales de la competitividad de un socio comercial, como es para nosotros el Perú y desde luego forma parte del comercio internacional que promueve la Unión Europea a través de la apertura”, señaló.

“Somos un mercado abierto de 510 millones de consumidores al otro lado del Atlántico. Pero los productos que se encuentran aquí en la feria y en Perú son los mismos que el mercado europeo demanda”, agregó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también