Feria por cierre de la Semana del Ahorro se realizó en 4 regiones del país

15:55 29 Marzo, 2019

Lima, Arequipa, Piura y Junín fueron sedes de las Ferias organizadas con motivos del cierre de la semana del ahorro, organizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Así lo informó Juan Carlos Chong, jefe del departamento de educación financiera de la SBS.

“Esto significa encontrar un espacio público donde la ciudadanía pueda participar activamente en estas ferias, trabajamos con niños y jóvenes. Y a través de ellos inculcar a la familia para trabajar los hábitos desde pequeños”, explicó.

En la Feria realizada en Lima en el Campo de Marte, alumnos de distintos colegios de la capital tuvieron contacto con distintas entidades financieras y cajas de ahorro y crédito.

Por su parte, Mariela Zaldívar, superintendenta adjunta de conducta de mercado de la SBS, instó a los estudiantes a continuar con la mecánica del ahorro desde sus hogares.

“Los invito a disfrutar de las diferentes actividades que se han venido desarrollando. Espero que ahorren para el futuro”, dijo.

“Se han entregado estas alcancías, la idea es que puedan separar aquellas propinas que son para el ahorro y lograr cada meta que se propongan”, agregó.

Juan Carlos Chong informó también que los canales alternativos han sido parte de la semana del ahorro, con la iniciativa de poder llevar educación financiera a más lugares del país.

“Tenemos adicionalmente ferias virtuales, a través de dos fintech, que promueven el ahorro que son plataformas de Tasatop y Comparabien, en las que muchas personas pueden abrir cuentas de plazos, entre otros, y ahí se origina el ciber ahorro”, comentó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también