Feria Expotextil Perú 2017 promoverá innovación y conocimiento
5 Septiembre, 2017 / 5:20 pm
La directora de Expotextil Perú 2017, Luisa Mesones, presentó la undécima edición de la Feria Internacional Expotextil Perú 2017 que se desarrollará en la Ciudad Ferial Costa Verde, del distrito de San Miguel, en una nueva y amplia sede que cuenta con un área de 11,400 m2 y que ha sido puesta en valor para desarrollar ferias y eventos internacionales de primer nivel y de gran envergadura.
Destacó que la feria ha ampliado los espacios de exhibición para promover los nuevos conocimientos, la innovación, la academia y la cultura textil; en el marco de la primera convención textil. En esta edición, se espera la participación de 250 expositores de 17 países y la visita de 26 mil personas en el punto de encuentro de proveedores más importante de la cadena de producción textil-confecciones del Perú.
“Nuestra consolidación como feria y la necesidad de brindar mayor comodidad a nuestros expositores y participantes, han sido los motivos que nos llevaron a buscar un espacio mayor para tener más pabellones y novedades en la feria”, dijo durante la conferencia de lanzamiento desarrollado en la sede de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
La actividad contó con la presencia de: Andreas von Wedemeyer, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; Leandro Mariátegui, presidente del comité textil de la SNI, Martín Reaño, gerente del citado comité; José Quiñonez, representante del área de promoción comercial de PromPerú; además de diversos ejecutivos de empresas del sector.
Mesones destacó que Ciudad Ferial Costa Verde es un espacio ideal para ferias de gran envergadura, pues no sólo cuenta con espacios suficientes sino también permitirá un despliegue mayor de actividades, como la primera Convención Textil, tanto por su flexibilidad como por las mejores facilidades para estacionamientos y seguridad en general.
Innovación en ferias
Mesones consideró que Expotextil es el resultado de 11 años de esfuerzo y dedicación en pro del desarrollo del sector textil–confecciones y cuero y calzado, que ha tenido como constante la capacidad de liderar e innovar para seguir creciendo.
“En estos 11 años hemos aprendimos que para seguir creciendo tenemos que liderar e innovar en todo el sentido de la palabra. Es por ello, que este año no sólo estaremos en un mejor lugar ferial, sino que hemos consolidado la plataforma de información y promoción comercial más completa del sector”, manifestó la también presidenta de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y gerente general de Plástic Concept, organizadora de la feria.
Luisa Mesones resaltó que entre las novedades más importantes de esta edición y que serán permanentes en el futuro está el Pabellón de Capacitación y Conocimiento, que se instalará sobre un área de 1,000 m2 y donde se realizarán: 16 conferencias técnicas, cuatro magistrales y cuatro diálogos sobre la problemática-país; todas ellas formando parte de la I Convención Textil y Confecciones del país.
También se cuenta con el Primer Pabellón de la Innovación, que será acondicionado para los concursos de diseñadores, concursos para la micro pequeña empresa y para el Premio a la Excelencia Empresarial Textil. “Y para no olvidar nuestras raíces, se habilitará el Pabellón Cultural en el que colocará una muestra de textilería peruana ancestral”, apuntó.
Asimismo, detalló que el volumen de negociación de los expositores fue creciendo cada año y que cada empresa mejoró en sus procesos al realizar nuevas alianzas o encontrar nuevos distribuidores, que utilizaron tecnología de punta.
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