Feria Expotextil este año será 100% digital del 16 al 21 de noviembre

13:35 8 Septiembre, 2020

La XIV edición de la feria Expo textil Perú 2020 este año será 100% digital. Para ello, se ha creado una moderna plataforma virtual en la que todas las empresas participantes puedan exhibir y vender sus productos y servicios de manera digital e interactuar con fabricantes, distribuidores, compradores, exportadores e importadores, mediante canales como WhatsApp, E-mailing, Skype, Zoom y redes sociales.

“Nos sumamos a los esfuerzos nacionales e internacionales para luchar activamente contra la pandemia del Covid-19 y, por ello, hemos migrado a una feria digital para contribuir con los esfuerzos del Estado a reducir los contagios, sin dejar de brindar nuevas oportunidades tanto a ofertantes como a compradores”, señaló Luisa Mesones, directora general de Expotextil Perú Digital 2020 y past presidenta de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).

 

Agregó que esta plataforma es parte de un esfuerzo mayor de la industria ferial del Perú que busca reinventarse y salir adelante frente al grave impacto del Covid-19. “Un grupo de organizadores, que somos parte de la Asociación de Ferias del Perú, hemos generado esta plataforma, denominada MEGAFIP, para mostrar al mercado que, mediante la digitalización, se puede conservar gran parte de los beneficios de las ferias presenciales”, puntualizó.

Explicó que digitalizar las ferias no sólo es una decisión comercial en medio de una crisis. “Es una inyección de optimismo para mostrar al mundo que los peruanos no nos dejamos derrotar por los infortunios, aún en la peor crisis de nuestra historia. La digitalización de las ferias llegó para quedarse. Serán complementarias cuando retomemos a las ferias presenciales y nos permitirán ampliar radio de acción a más países”, dijo Mesones durante el lanzamiento del expo textil vía Webinar.

 

El lanzamiento contó con la participación de Manuel Centeno, presidente de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y de Ana María Arango, Regional Manager LATAM de UFI – Global Association of the Exhibition Industry, quienes mostraron el panorama local y regional de las ferias, respectivamente.

Luisa Mesones explicó que los stands serán 100% administrables, de forma que el expositor tenga total control sobre la información de sus productos o servicios, incluyendo fotos, catálogos y videos. Los participantes podrán tener contacto directo con potenciales clientes durante los 6 días de feria. Podrán acceder desde una laptop, PC, tablet o celular con internet, en cualquier lugar del mundo.

Adicionalmente, como ya es tradicional, se realizará la “Semana de la Industria Textil” cuyo objetivo es concientizar, generar cambios y convertir a las empresas del sector en sostenibles, creativas y tecnológicas, a través de la difusión y enseñanzas de tecnologías innovadoras, automatización de procesos, experiencias novedosas y capacitación especializada. Esto les permitirá incrementar la productividad y competitividad del sector y del país.

Durante la realización de la feria virtual se pondrá en escena colecciones o tendencias a través de presentaciones en video de las Pasarelas Expotextil. “Pueden participar diversas marcas y empresas que representan la industria textil-confecciones del país, así como diseñadores consagrados. Es una oportunidad para potenciar su marca y posicionar sus productos a través de un espacio digital”, explicó Mesones.

También se harán presentaciones en vivo o en video de un establecimiento comercial especializado en artículos de moda como prendas de vestir y joyería, presentando colecciones o tendencias.

Pueden acceder a la feria “Expotextil Perú Digital 2020”, aquí: https://www.expotextilperu.com/#

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