Feria De la Chacra a la Olla ofrecerá descuentos de hasta 50%

11:49 29 Agosto, 2015

Productores de 12 regiones del país participarán entre hoy y mañana en la reconocida Feria De la Chacra a la Olla, que organiza Agro Rural, entidad del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la cual se desarrollará en el distrito de Pueblo Libre.

Vecinos de este tradicional distrito podrán adquirir productos enteros, frescos y procesados de todas las regiones con descuentos de hasta 50%. Esta oferta es posible gracias a que los productores ofrecen los alimentos directamente al consumidor final, sin la presencia de intermediarios como ocurre en la mayoría de centros de abastos de la capital.

Agro Rural estima que más del 80% de los alimentos que consumen los hogares peruanos a diario provienen de la agricultura familiar y del esfuerzo de miles de campesinos que mantienen sus técnicas ancestrales para brindar productos sanos, orgánicos y que contribuyen a la seguridad alimentaria del país.

“Es por ello, que en el marco del Año de la Agricultura Familiar, estamos incentivando a que sean los productores los que vengan a la ciudad, donde ofrecerán lo mejor del campo en un solo lugar a precios rebajados”, indicó la entidad.

Así, las familias podrán encontrar productos naturales elaborados y procesados, como la algarrobina, la miel de abeja, el propóleo, el polen, los néctares y mermeladas de aguaymanto. No faltarán las uvas, el yacón, la panela granulada, los aceites naturales de oliva, el sacha inchi, el ajonjolí, el café tostado y molido, así como el queso fresco, andino, paria y edam.

También habrá descuentos importantes en quinua, kiwicha, cañihua, hojuelas y harinas, además de frutas, como la chirimoya, la piña golden, el aguaymanto, los membrillos, las manzanas y las naranjas. Por último, se comercializará todo tipo de verduras y hortalizas frescas.

La Feria De la Chacra a la Olla se llevará a cabo en la cuadra 3 del pasaje Rosa Toledo, a la altura de la cuadra 5 de la avenida Sucre. Estará abierta los días sábado 29 y domingo 30 de agosto desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm.

Comparte en:

Vea también