Fepcmac: “Las Cajas Municipales son aliadas para la educación financiera”

18:30 21 Abril, 2016

Arequipa.- Jorge Solís, presidente de directorio de Caja Huancayo y recientemente electo presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito-FEPCMAC, dijo que el Seminario Internacional de Microfinanzas que se viene realizando en Arequipa hasta el sábado, organizado por Caja Arequipa, y en el que participan las entidades microfinancieras del Perú y de América Latina, servirá para tocar el tema de la inclusión financiera que es un objetivo de este milenio. “En el Perú se están dando pasos muy importantes en inclusión financiera y hoy es política de estado”.

Agregó que por octavo año hemos sido reconocidos como el país con el mejor entorno para el desarrollo de las microfinanzas, gracias a la solidez que han venido demostrando las microfinancieras, solidez que tiene que aprovecharse para dar los siguientes pasos en inclusión y educación financiera.

Solís dijo que el ente supervisor también ha contribuido a la generación de un entorno positivo, principalmente en las cajas municipales, que han servido de ejemplo a otros países. “Las cajas están en el Perú desde hace más de 30 años y uno de sus objetivos principales es la lucha contra la pobreza a través de la inclusión financiera. En nuestro país, solo el 39% de peruanos tiene acceso a los servicios financieros por lo que tenemos una ardua tarea aún”.

Refirió que las cajas municipales son los instrumentos que tienen que caminar de la mano con el gobierno para que el Perú pueda incluir a todos sus ciudadanos en el sistema financiero y también trabajar en educación financiera con todo el sistema de cajas municipales.

“Un sistema fuerte con resultados positivos y nuevos retos que nos toca asumir y a mí, particularmente, como presidente de la federación de las 11 cajas en el Perú, me toca trabajar en la consolidación y fortalecimiento del sistema y continuar en la lucha contra la pobreza a través de la inclusión porque solo así tendremos un país justo, soberano y libre”, finalizó el nuevo presidente de la FEPCMAC, Jorge Solís.

Comparte en:

Vea también