Fase 3: Restaurantes empezarán con atención al público en locales desde el 1ero de julio

10:52 27 Junio, 2020

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que en breve saldrá la norma, debatida en el Consejo de Ministros, relacionada al inicio de la Fase 3 de las actividades de más sectores de bienes y servicios.

En el caso del sector turismo, el ministro señala que los restaurantes empezarán con la atención en salón, con un aforo restringido al 40% inicialmente.

Se supo que el Decreto de Urgencia se publicaría mañana dando inicio, a partir del 1 de julio, la Fase 3 de la reanudación de actividades económicas de manera progresiva, gradual y responsable.

 

Entre las actividades económicas a reanudar su operaciones, destacan las lineas de negocio de tiendas en general y restaurantes, con atención directa al público, y un aforo no mayor de 50%,

También se permitirá la apertura de servicios de análisis técnicos, investigación y desarrollo científico, que incluye el uso de laboratorios de universidades e institutos con un aforo no mayor de 50%, así como las actividades de bibliotecas y gestión de museos, monumentos arqueológicos y edificios históricos.

Según el Gobierno, el objetivo de la medida es continuar con el dinamismo la economía del país, permitiendo una tasa de operatividad del 96% del PBI e incorporando a más de 600 mil puestos de trabajo.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también