Fandango: Con la compra de Cinepaya seremos líderes en América Latina

14:53 1 Diciembre, 2016

Fandango, la plataforma online y móvil, internacional, de venta de entradas a espectáculos culturales, entre ellos, cine, teatro, deporte, conciertos, etc.; confirmó la compra hace unos días a Cinepapaya.pe, la mayor startup peruana de este rubro.

De esta manera, Fandango, propiedad de NCBUniversal (controlada por Comcast), ingresará al segundo mercado sudamericano con esta compra, luego de entrar a Brasil comprando Ingresso.com por más de 70 millones de dólares.

“Este es un momento emocionante en Fandango”, dijo el presidente Paul Yanover. “Mientras nuestro negocio en los Estados Unidos continúa acelerando a través de plataformas en línea, móviles y sociales, estamos trayendo productos y servicios innovadores de cine a más consumidores en toda América Latina. Actualmente estamos teniendo un tremendo impulso en Brasil, con el crecimiento significativo de Ingresso, y con la adición de Cinepapaya, Fandango se convertirá en líder en toda América Latina”, informó el portal Variety.

(LEA También: Cinepapaya usará su plataforma para venta de entradas del próximo Perú-Argentina)

El portal señala que la empresa dijo que Latinoamérica creció 13% en 2015, citando estadísticas de la Motion Picture Association of America. Fandango indicó que un estudio de venta de boletos en línea publicado a principios de este año por Grand View Research mostró que la cuota de mercado de boletos de películas en línea en Latinoamérica crecerá a una tasa anual de más del 16% para 2022.

Yanover dijo a Variety que la clase media latinoamericana está creciendo rápidamente y tiene una alta familiaridad con la tecnología de teléfonos inteligentes.

“Estamos encantados de formar parte de la familia Fandango”, dijo Manuel Olguin, fundador y CEO de Cinepapaya. “Cinepapaya, que creció desde una sola sala de cine en Perú en 2013 a más de 1.200 pantallas en siete países, lidera la innovación móvil y el contenido relacionado con las películas en América Latina. A lo largo de nuestro equipo ha mejorado la experiencia cinematográfica de millones de usuarios, ayudando a nuestros socios a mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas”.

Agregó que espera que el crecimiento se acelere con la nueva propiedad.

(LEA También: Gary Urteaga: Cinepapaya viene creciendo a un ritmo de 30% mensual)

Fandango dijo que sus boletos en los Estados Unidos han ganado un 40% año con año con más del 70% de sus boletos vendidos ahora en dispositivos móviles para 28,000 pantallas. Su cartera alcanza a más de 60 millones de visitantes únicos por mes, según comScore, con 205 millones de descargas de aplicaciones.

Comparte en:

Vea también