Facturación de las clínicas privadas han tenido un significativo crecimiento

14:33 13 Marzo, 2019

En los últimos años, el sector salud ha crecido gracias a las clínicas privadas que desde el año 2006, aumentó en un 70% aproximadamente. Durante estos 13 años, las clínicas se han preocupado en dar facilidades en cuanto a los pagos, la atención al público y medicamentos para para el consumo de los pacientes.

Según el presidente ejecutivo de Total Market Solutions (TMS), Solón King, el 70% de las clínicas representa a un total de 1,825 millones de soles solo en Lima y si se lograría expandir a todo el Perú, se llegaría a un alcance total de 2,800 millones de soles facturados en el año 2018. En el 2013 se alcanzó un total de 1,372 millones de soles.

“En el 2015 bajó por el problema político del Sistema Integral de Salud (SIS), que las clínicas empezaron a recibir a pacientes del SIS y luego fue cuestionado porque la gente pudiente comenzaron a utilizar el SIS y se iban a las clínicas privadas”, mencionó Solón King.

King también resaltó acerca de los financiadores de las clínicas a través de los seguros y el rápido crecimiento en los últimos años. Por ejemplo, la EPS crece 9%, los seguros 16%, entre otros. El rápido crecimiento de los seguros es por los despidos de los trabajadores en las empresas. “Probablemente los que van sin seguro les pagan un poco más, las tarifas de las EPS son menores y obviamente el ambulatorio es mucho más barato que el hospitalario”, acotó Solón King.

Finalmente, King hizo un balance sobre el crecimiento de los pacientes de las clínicas que atendieron a más de 4 millones de pacientes en ambulatorio, mientras que emergencia accidental atendieron a 75 mil, emergencia médica 600 mil y hospitalario 122 mil. “Las tasas de crecimiento son en total un alrededor de 7 millones de pacientes en las clínicas”, afirmó.

(Por Julio Villalobos)

Comparte en:

Vea también