Factura electrónica: Pasos para realizar una buena operación

12:31 25 Agosto, 2019

El proceso de masificación de la factura electrónica realizado por la SUNAT en Lima y provincias, y la incorporación de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) como aliados para la transformación digital, han conseguido avances significativos en el aumento de contribuyentes, comenta Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

Hasta fines del 2018, existían más de 90 mil empresas en el país que se estaban adaptando al sistema, y aún hay varias que están realizando el proceso de migración. Ante ello, la empresa Efact, quien brinda herramientas gratuitas de facturación electrónica, explicó los pasos que las empresas deberán seguir para realizar la operación de manera exitosa:

 

1) Empresa y/o contribuyente interesado deberá contar con su número de clave Sol. Esto se solicita en Sunat, y se puede obtener presentando el DNI, últimos recibos de agua o luz y tu número RUC. Con ello, se le entregará un sobre que contiene sus claves y con las cuales podrá ingresar al sistema electrónico.

2) Con la clave sol correspondiente, deberá ingresar a la página web www.sunat.gob.pe y hallar la opción Sunat Operaciones en Línea, la misma que la llevará a una nueva ventana. Luego, ingresa a la opción “Trámites, consultas y declaraciones informativas”.

3) La autenticidad de los documentos electrónicos emitidos desde los sistemas del contribuyente se puede consultar en el portal de la empresa de Operador de Servicios Electrónicos (OSE) elegida, como Efact; en todo momento y de manera inmediata. En el momento que la persona natural o jurídica desee.

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