Factoring Total emitió Bonos Corporativos en el mercado de valores

07:28 11 Noviembre, 2019

Factoring Total, empresa regulada y supervisada por la SBS, subastó en el mercado su Primer Programa de Bonos Corporativos el martes 05 de noviembre 2019 obteniendo una demanda de US$ 9´411,000.00, superior en 2.35 veces al monto base esperado.

Del total demandado, se adjudicó un monto total de US$ 5´906,000.00 a una tasa de 4.625%.

La empresa señala que el éxito de esta emisión confirma la confianza que inversionistas institucionales y privados han mostrado los últimos años en el desempeño de las empresas del grupo, Factoring Total S.A. y su matriz Leasing Total S.A.

“Nos comprometemos a seguir la senda de crecimiento prudente y sostenido de colocaciones, fortaleciendo aún más los niveles de solvencia y rentabilidad para garantizar la sostenibilidad e impacto positivo en la sociedad de nuestras empresas”, refiere un comunicado de la empresa.

La empresa se dedica principalmente a la adquisición de facturas, facturas conformadas y títulos valores representativos de deuda, mediante factoring y descuento. De esta manera Factoring Total se especializa a financiar a pequeñas y medianas empresas formales que prestan servicios a grandes corporaciones que operan principalmente en los sectores de servicios (electricidad, agua, telefonía), minería, industria y construcción. Las facilidades crediticias a otorgar son para el financiamiento de sus cuentas por cobrar mediante operaciones de descuento de documentos o de factoring.

Comparte en:

Vea también