Facebook ha capacitado a casi 200 mil mujeres con programa #EllaHaceHistoria

07:20 19 Junio, 2019

#EllaHaceHistoria es el programa de capacitación de Facebook, que busca el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras de todo el mundo, ofreciendo capacitación para un mejor uso de las herramientas que ofrece esta red social e Instagram para los negocios.

“Al ser las mujeras la mitad en el mundo, representan la mitad de oportunidades de crecimiento, la mitad de potencial, y la mitad de oportunidades de superar la pobreza y tener un mejor futuro. Al día de hoy, hemos capacitado a 137 mil mujeres emprendedoras, en persona, y 55 mil en línea”, dijo Marinelly Díaz, gerente de programas para América Latina de Facebook, dando la bienvenida a la capacitación que brindaron en un céntrico hotel de la ciudad.

Agregó que de acuerdo a cifras de la OIT, el PIB del mundo crecería en un 26% si se lograra la mayor inclusión de las mujeres en las actividades económicas. En el caso de las empresas que cuentan con ejecutivas mujeres, estas tienen un 21% más de oportunidades de mejor desempeño financiero.

“Hemos visto que plataformas digitales como Facebook e Instagram, han permitido a las mujeres derribar barreras que tradicionalmente existían y que les impedían iniciar un negocio o continuarlo y estamos convencidos de que cuando a las mujeres les va bien, a todos les va bien; por eso compartimos las habilidades que sabemos que les pueden ayudar a seguir creciendo en sus emprendimientos”.

Marinelly refirió que el programa se basa en tres pilares: la inspiración, contando casos de éxito de mujeres emprendedoras; la conexión, formando una comunidad de mujeres conectadas por su espíritu emprendedor; y la capacitación, en la que brindan las herramientas para un mejor uso de Facebook e Instagram.

“Lo novedoso que hemos integrado a este programa, es la posibilidad de hacer mentoría, que las mujeres que ya han recorrido un camino también tengan disposición para enseñar y acompañar a otras mujeres que necesitan una mano”.

Comparte en:

Vea también