EY Perú: Libros electrónicos son la prueba principal en casos de fiscalización

09:30 17 Enero, 2018

David De la Torre, socio líder de impuestos en EY Perú

“Nos hemos mal acostumbrado a que el tema de libros electrónicos sea un tema más por cumplir o algo más por llenar, sin darnos cuenta de su importancia”, dijo David De la Torre, socio líder de impuestos en EY Perú, en el desayuno ejecutivo “Cierre fiscal para Empresas con Outsourcing Contable”, organizado por EY Perú, y que contará con las exposiciones de Alicia Hurtado, Directora Ejecutiva de Impuestos; Beatriz De la Vega, Socia de Impuestos; y, Julio Gamero, Gerente Senior de Impuestos.

De la Torre agregó que hay que poner mucha atención al llenado de los libros electrónicos, ya que en una fiscalización, la prueba, en términos legales, con la que una empresa se podrá defender frente a alguna acusación, no la sacará de sus sistemas, sino de los libros.

“Si el libro electrónico no está realizado de una manera prolija, puedo estar expuesto a que no hayan probatorios. Mi cálculo de impuestos porcentualmente puede estar bien, pero mi contabilidad legar, oficial, está en los libros”, dijo.

Finalmente presentó los temas que abordará cada expositor. Alicia Hurtado tocará todo lo relacionado a Outsourcing, Beatriz De la Vega hablará sobre los libros electrónicos y las observaciones recurrentes en los EE.FF., y Julio Gamero sobre los precios de transferencia.

Comparte en:

Vea también