EY Perú contrató a 235 profesionales apostando por la reactivación económica

15:21 10 Diciembre, 2020

Teniendo en cuenta la difícil situación que enfrenta el país por el COVID-19, EY Perú ha contratado a 235 profesionales. Las incorporaciones se produjeron entre los meses de julio y noviembre del presente año y estuvieron distribuidas entre las diferentes líneas de servicio que ofrece la firma al mercado: Auditoría, Asesoría tributaria, laboral y legal, Consultoría, y Estrategia y Transacciones.

Esta decisión responde a una apuesta por la reactivación económica que necesita el país, a través de la generación de empleo formal, y a la necesidad de paliar –de alguna manera– la escasez de oferta laboral profesional en la coyuntura actual.

“En un principio proyectamos contratar a 130 profesionales hasta finales de año, la necesidad de adaptarnos a los nuevos desafíos que plantea el COVID-19 y de contribuir con la falta de empleo que desencadenó la pandemia, nos hizo repensar nuestro presupuesto para terminar contratando a 235 profesionales. Una cifra récord que definitivamente no estaba en nuestros planes a inicios de año. Creemos que esta medida contra cíclica a la situación económica actual potenciará a la compañía, permitiéndonos seguir ofreciendo los servicios profesionales de calidad que nos caracterizan”, comenta Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.

 

La reactivación del sector trabajo se está acelerando gradualmente. Existe una mayor demanda de servicios que ayudan a las empresas a impulsar la conectividad, productividad, automatización de procesos, ahorros, alianzas, transformación digital, conversión y análisis de datos en información. Además, también hay una alta necesidad de servicios relacionados a la revisión de contratos y el cumplimiento normativo contable-financiero, tributario y laboral. Esto último, principalmente por el dinamismo constante que enfrentan estos sectores.

Son en estos campos y habilidades en donde EY Perú viene enfocando el reclutamiento de profesionales de diversas carreras: contadores, ingenieros industriales, estadísticos, matemáticos, abogados, administradores, entre otros. Esfuerzo que tendrá como principal objetivo proveer de servicios más integrales a nuestros clientes, los cuales cubran en una misma oferta frentes muy amplios, con una oferta transversal de conocimiento.

Sin embargo, más allá de los conocimientos técnicos, la resiliencia se ha convertido en una competencia de vital importancia para la firma, un valor fundamental que también ha puesto a prueba a profesionales, ejecutivos y empresarios durante la pandemia. El contar con equipos que se adapten rápidamente a entornos nuevos y se recuperen de cualquier situación compleja, es imprescindible para la continuidad de cualquier negocio y, para EY Perú, un valor sumamente importante que debe estar presente en todos los profesionales que ingresen a trabajar en la compañía. Por otro lado, también es importante que cuenten con competencias como la integridad, innovación, anticipación, flexibilidad y trabajo en equipo y que posean los valores de construir un mundo mejor que caracterizan a la organización.

 

“Nuestros clientes están buscando cada vez más que la solución a sus desafíos venga en un paquete integral y asertivo. Esto significa que las diferentes aristas estén comprendidas en las recomendaciones, y que sean abordadas con la mayor precisión posible y razonable; por ello, buscamos profesionales cultos, curiosos y voraces por aprender cosas nuevas. Dentro de ello, que tengan habilidades digitales y facilidad de comunicación a través de estos medios, lo cual es necesario para poder desarrollarse en la nueva normalidad en la que estamos inmersos, que por supuesto toca también a toda la industria de servicios profesionales”, puntualizó Pantigoso.

Comparte en:

Vea también