EY Perú anuncia reactivación de contrataciones en los próximos 6 meses

11:21 30 Junio, 2020

Teniendo en cuenta la difícil situación del país en épocas de COVID-19, EY Perú anuncia la contratación de no menos de 130 profesionales en los próximos 6 meses de 2020. Entre julio y diciembre del presente año, la firma de servicios profesionales incorporará nuevos profesionales para sus líneas de negocio de Auditoría, Consultoría, Impuestos, Finanzas Corporativas, Estrategia y Transacciones.

Esta decisión responde a una apuesta por la reactivación económica que necesita el país, a través de la generación de empleo formal, y a la necesidad de paliar – de alguna manera – la escasez de oferta laboral profesional en la coyuntura actual.

“Somos una empresa de capitales 100% peruanos comprometida con proveer servicios profesionales de máxima seriedad y calidad, y para ello hemos decidido, a diferencia de años anteriores, apostar por aplicar una medida contra cíclica a la situación económica que ayude a crear más empleo. Estaremos incorporando más talento de manera anticipada, toda vez que deseamos ofrecer servicios nuevos y reforzar los actuales, además de capacitar a nuestros equipos apropiadamente. Creemos que de esta manera estaremos ayudando a paliar la situación de escasez laboral, y que con esta acción concreta ayude a que las cosas en este frente, ocurran”, comenta Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú

 

La reactivación del sector se está acelerando gradualmente. Existe una mayor demanda de servicios que ayuden a las empresas a impulsar la conectividad, productividad, automatización de procesos, ahorros, alianzas, transformación digital, conversión y análisis de datos en información. Además de servicios relacionados a la revisión de contratos, cumplimiento normativo contable-financiero, tributario y laboral, son algunos de los frentes de mayor demanda por el dinamismo que significa sus cambios constantes. Son en estos campos y habilidades en donde EY Perú estará enfocada en reclutar los profesionales de diversas carreras (ingenieros industriales, estadísticos, matemáticos, abogados, contadores, administradores, entre otros), para proveer, en suma, servicios más integrales que cubran, en una misma oferta, frentes muy amplios y que puedan hallarlos reunidos en EY.

Sin embargo, más allá de los conocimientos técnicos, la resiliencia se ha convertido en una competencia de vital importancia, el mismo que se ha puesto a prueba entre profesionales, ejecutivos y empresarios ante la pandemia. El contar con equipos que se adaptan rápidamente a entornos nuevos y se recuperan de cualquier situación compleja, es vital para la continuidad de cualquier negocio. A esto se suman las competencias regulares consideradas en el proceso de reclutamiento, como la integridad, innovación, anticipación, flexibilidad y trabajo en equipo, manteniendo como base los valores de EY.

Si bien las herramientas de entrevistas remotas no son nuevas, el COVID-19 ha traído nuevos desafíos en los procesos de evaluación. En primer lugar, no todos los candidatos tienen acceso a las herramientas con la misma velocidad o sofisticación, y en una situación en donde no es posible realizar entrevistas presenciales, esto podría significar una desventaja para el candidato o una oportunidad perdida para el reclutador. Otro reto es observar el lenguaje no verbal del candidato, el cual muchas veces comunica más que las propias palabras, y en estas circunstancias la habilidad del reclutador para “conectar” remotamente con el candidato, empatizar con él o ella y poder recoger información del lenguaje no verbal es crucial en este proceso. Sin embargo, estas herramientas virtuales ofrecen muchas ventajas en los procesos de reclutamiento y capacitación como por ejemplo, la facilidad de masificación, la inmediatez, y el poder prescindir de viajes y traslados. Un reto importante es saber equilibrar estas dos modalidades, presencial y remoto, para los procesos de selección y capacitación en la situación actual de pandemia. Esto porque el interactuar física y personalmente con postulantes es fundamental para identificar al candidato ideal, quien representará a EY proveyendo servicios profesionales a nuestros clientes. Y para que esto suceda la firma ha invertido de manera importante en protocolos de seguridad y salud, tanto para candidatos, como para colaboradores y visitantes.

“Nuestros clientes están buscando cada vez más el que la solución a sus desafíos venga en paquete integral y asertivo. Esto significa que las diferentes aristas estén comprendidas en las recomendaciones, y que sean abordadas con la mayor precisión posible y razonable; por ello, estamos buscando a profesionales cultos, curiosos y voraces por aprender cosas nuevas. Dentro de ello, el que tengan habilidades digitales y facilidad de comunicación a través de estos medios, relacionando la nueva normal que obviamente toca a toda la industria de provisión de servicios profesionales, es una necesidad que buscamos y casi un fin en sí mismo.”, puntualiza Pantigoso.

Para conocer las posiciones que se publicarán durante los próximos meses, revise las redes sociales Facebook (EY Careers), Instagram (EY Perú), Twitter (EY Perú) y LinkedIn (EY)

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