Expositores mundiales vendrán al Lima Fintech Forum el 11 y 12 de mayo

08:44 7 Abril, 2017

La Universidad del Pacífico, a través de Emprende UP, llevará a cabo el Lima Fintech Forum, entre el 11 y 12 de mayo, una iniciativa que busca impulsar el ecosistema fintech y la innovación en servicios financieros y de seguros.

Javier Salinas, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la UP, señaló que el evento contará con representantes mundiales del sector y que estará centrado en el contenido, pero que también habrá presentaciones corporativas y pitch.

Entre los expositores de Lima Fintech Forum estará Dubie Cunningham, vicepresidenta de Innovación de Scotiabank (Canadá); José Antonio Berríos, CEO y Fundador de Broota (Chile); Francisco Ocampo, director de Idéame (Argentina); Sergio Furo, CEO de Creditas (España), entre otros.

Salinas explicó que el Centro de Emprendimiento (Emprende UP) lanzó el año pasado una iniciativa fintech, la cual tiene cuatro componentes. Uno de ellos es la organización de una aceleradora fintech, que no solo atraiga a peruanos, sino también a las fintech de la región. “Lanzaremos esta aceleradora en su momento, hemos hecho alianzas para dar a las fintech buenas prácticas y conocimiento”, anotó.

Indicó que también se ha hecho una convocatoria regional de fintech para los países de la Alianza del Pacífico más Argentina, con el fin de mostrarles lo que significa el Perú como potencial, no solo por sus buenos fundamentos económicos, sino porque es una plaza interesante para los negocios fintech.

“El último componente es la investigación económica sobre cómo las fintech pueden aportar en acelerar el proceso de inclusión financiera y formalización. Las nuevas generaciones, millennials y zetas, son activos digitales y los servicios financieros que hoy vemos en cinco años serán totalmente distintos”, subrayó Salinas en la presentación del Programa Finconecta: ¿Cómo conectar a las fintech con las entidades financieras?

Comparte en:

Vea también