Expo Perú Los Andes 2020 impulsa superalimentos peruanos en 4 continentes

16:01 7 Diciembre, 2020

Alrededor de 80 pequeñas y medianas empresas del centro, sur y oriente del país vienen participando en la Expo Perú Los Andes 2020, evento 100 % digital, que espera cerrar negocios con 60 compradores de Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Esta actividad que se viene realizando hasta el 11 de diciembre, es organizada por la Mancomunidad de Los Andes integrada por los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín con el apoyo de Promperú y Mincetur. La plataforma comercial espera sumar en total compromisos por más de $2.5 millones.

A través de la Expo Perú Los Andes 2020 se busca impulsar los principales productos de empresas exportadoras, asociaciones y cooperativas de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín que conforman la Mancomunidad de Los Andes, así como de las invitadas Huánuco y Pasco.

 

“En esta primera edición buscamos promocionar la oferta exportable peruana a través de ruedas de negocios virtuales y fortaleceremos las capacidades de nuestras pymes con seminarios virtuales dedicados a la exportación, el turismo y las inversiones. Nuestra red de oficinas comerciales, además, proporcionará los datos y contactos comerciales para concretar más y mejores oportunidades de negocios”, indicó la titular del Mincetur.

EXPO PERÚ LOS ANDES 2020

Cabe indicar que en estos momentos se viene llevando a cabo la “Rueda de Negocios Cafés del Perú”, exclusiva para Asia y Oceanía, donde participarán 14 exportadores y 10 compradores de Taipei, China, Corea del Sur, Australia, Hong Kong, India, Japón y Emiratos Árabes. Esta actividad espera concretar negociaciones de $1.5 millones.

También se iniciaron una serie de seminarios de mercados internacionales subdivididos en 3 salas: multisectoriales, superalimentos-café y vestimenta-decoración, que buscarán atender a más de 200 empresarios asistentes.

Es importante mencionar que en días previos se efectuó la “Rueda de Negocios Super Foods Peru”, para interesados de Europa y Latam. En este encuentro, 66 exportadores interactuaron con 50 compradores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, entre otros.

 

“Esta rueda virtual registró encuentros comerciales por $1.6 millones a realizarse en los próximos 12 meses. Los exportadores ofrecieron productos frescos (jengibre, cúrcuma, palta), funcionales (quinua, chia, kiwicha) y procesados (hojuelas, granola, quinua gelatinizada, maní, habas fritas, plátano, frutas deshidratadas, snacks de papa, aguaymanto, entre otros)”, señaló la ministra Cornejo.

LA MANCOMUNIDAD DE LOS ANDES

Entre enero y octubre, las exportaciones totales de la Mancomunidad de Los Andes sumaron $5 792 millones, mostrando un aumento de 5.7 % en relación al mismo periodo del 2019. Las exportaciones no tradicionales alcanzaron $1 447 millones, registrando un crecimiento de 7.1 %.

Todas las regiones de la mancomunidad incrementaron sus envíos al exterior: Apurímac (184 %), Junín (95.6 %), Huancavelica (55.8 %) e Ica (2.4 %). Destacaron la quinua, paltas, cacao en grano, tara en polvo, trucha, arándanos, uvas frescas, espárragos, piñas tropicales frescas, jengibre, cúrcuma, naranjas frescas y cacao en grano.

Comparte en:

Vea también